El juez le impone una multa por tocar a una joven de 16 años en la plaza de Santa Ana
tribunales ·
Pidió ayuda para caminar a una menor ya que tiene problemas de movilidad y aprovechó para tocarle un pecho. También intentó besarlaEl magistrado Juan Gallego, titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, impuso ayer una multa de 3.240 euros, la prohibición de acercarse a la víctima a menor de 500 metros y el abono a la misma en concepto de indemnización de 2.000 euros, a un individuo por haber abusado sexualmente de una niña en el barrio de Vegueta.
Publicidad
Manuel Reyes León, que es como se llama este individuo de avanzada edad, reconoció ayer todos los hechos, por lo que alcanzó un acuerdo de conformidad suscrito entre su abogado Agustín Melián Marrero y la representante del Ministerio Fiscal, quien interesaba inicialmente una pena de tres años de cárcel.
Los hechos sucedieron a las 11.00 horas del 19 de febrero de 2020, cuando el acusado se encontraba en la plaza de Santa Ana y pidió ayuda para caminar a una menor ya que tiene problemas de movilidad. En ese instante, aprovechó para tocar un pecho a la joven e intentó también besarla.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión