Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje
Javier Doreste dice conocer la expulsión hace un mes. JUAN CARLOS ALONSO

Javier Doreste seguirá en el gobierno tripartito pese a su expulsión de Podemos

Argumenta que el pacto lo firmó «Unidas Podemos». Aboga por crear «una gran coalición de izquierdas» de cara a 2023 en la que «yo no sería candidato»

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de agosto 2022, 01:00

El primer teniente de alcalde y concejal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Javier Doreste, explicó este martes tras conocerse su expulsión de Podemos que era una noticia que conocía «hace un mes», cuando «llegó una carta a la Secretaría del Ayuntamiento» en la se daba cuenta a la institución de esta circunstancia.

Publicidad

Una noticia que, sin embargo, reconoce que no le hizo plantearse dejar el gobierno tripartito que preside la entidad municipal capitalina. «Yo soy cargo electo por la coalición Unidas Podemos, no por Podemos», respondió a este periódico al cuestionarle sobre esa posibilidad.

«A nueve meses de las elecciones no vamos a poner en riesgo un gobierno de progreso», expuso al tiempo que insistió en el hecho de que ese acuerdo de gobierno en el Consistorio capitalino fue suscrito por «PSOE, Unidas Podemos y NC». Con lo cual entiende que para darse su salida tendría que «reunirse la coalición para decidirlo». Algo que considera no va a propiciar Unidas y «no creo que Podemos lo exija».

Doreste reconoció que con la formación morada «hace tiempo que el desencuentro era claro y notorio». Por eso aseguró que «no pierdo ni un minuto de tiempo» en pensar en su expulsión de la misma.

Así, señaló que su intención es «seguir con mi trabajo» pues tienen por delante «una gran tarea», la de lograr «fondos europeos» que permitan «seguir manteniendo las políticas de progreso de la ciudad».

De igual modo, Doreste avanzó que su intención de cara a la cita electoral de 2023 es «montar una gran coalición de izquierdas» en la que «yo no sería candidato», en «la línea de Yolanda Díaz», con dos objetivos: «mantener y ampliar las políticas de progreso y de izquierdas» y «preparar las elecciones generales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad