

Secciones
Servicios
Destacamos
La oferta alojativa de la zona Puerto crecerá con un nuevo hotel de 86 habitaciones en la calle Juan Rejón, en el barrio capitalino de La Isleta. La apuesta que impulsan Anlelo y Morpul -promotores del proyecto con un 67% y 33% respectivamente- consiste en transformar el antiguo edificio de apartamentos Francar, ubicado en el numero 44 de esta importante vía, y la propiedad colindante del 46, en el plazo de 18 meses.
Luis Cabrera, responsable de Anlelo, explica que los trabajos han comenzado esta semana y confía en que se puedan ejecutar en el periodo previsto, teniendo siempre presente que en la actual coyuntura internacional pueden darse circunstancias externas que influyan en la marcha del proyecto, especialmente en lo relacionado con el ámbito de los suministros.
Apunta que la idea es que este nuevo establecimiento que vienen a incrementar la oferta de la ciudad «forme una unidad» con el vecino Vista Acuario. Un hotel que se ubica entre las calles Juan Rejón, Pérez Muñoz y Rosarito, que es propiedad de Anlelo y que asegura que está a punto de culminar el proceso de ampliación que se inició en el primer trimestre de 2021.
«En 20 días estará acabado», explicaba este lunes Cabrera al hablar sobre una actuación que va a supone que este espacio pase de 30 a «59 habitaciones» gracias a la anexión del edificio colindante, un inmueble que solo presentaba su esqueleto y que no pudo adquirirse cuando se construyó el hotel original pues su propietario no quiso vender.
El responsable de Anlelo explica que el objetivo es que el ampliado establecimiento «abra el 1 de octubre». Añade que esta nueva apertura vendrá de la mano de otras dos novedades, por una parte el cambio de manos ya que Cordial deja la gestión que venía llevando el mismo y será ahora Sercotel Hotel Group el que explote las instalaciones «en régimen de alquiler».
El segundo de los cambios que anuncia es el de denominación pues el establecimiento pasará a llamarse La Luz. Apunta que el objetivo que persiguen tanto su empresa como Morpul es que haya «sinergias» entre este establecimiento y el nuevo en construcción.
De hecho, señala que se trabaja para obtener el reconocimiento que debe otorgar el Gobierno de Canarias para que ambos negocios se entiendan como un conjunto.
Indica que, de no ser posible lograr esa consideración de una unidad única, el nuevo hotel adoptará el nombre de La Luz 2. Y que, en todo vaso va a compartir servicios con el hotel vecino tales como gimnasio, chill-out o piscina, entre otros. Y destaca que también estará en manos de Sercotel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.