Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Telde. / Juan Carlos Alonso

Investigan al propietario de un concesionario de coches de Vecindario por narcotráfico

Le intervinieron 167 gramos de cocaína, 54 de tusi -conocida también como la coca rosa-, 82 de cristal y 41 de metanfetamina

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana envió a prisión provisional, comunicada y sin fianza a Sergio C.M., el propietario de un concesionario de coches, por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de narcotráfico.

La autoridad judicial decretó esta medida después de que fuese detenido por un equipo de la Policía Nacional adscrito a la comisaría de Telde, que llevaba un tiempo investigándolo después de que fueran conocedores de la supuesta actividad delictiva de este individuo.

Tras un tiempo llevando a cabo numerosas diligencias de investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que esta persona -que regentaba un conocido establecimiento dedicado a la venta de vehículos en la zona de Balos (Vecindario)- también estaba dedicándose al negocio de los estupefacientes.

Por este motivo, interesaron al juez instructor una entrada y registro en su casa y allí encontraron numerosa droga. En concreto y según fuentes de la investigación, los policías nacionales actuantes le intervinieron 167 gramos de cocaína, 54 de tusi -conocida también como la coca rosa-, 82 de cristal y 41 de metanfetamina.

Al parecer, esta persona solía hacer numerosas fiestas en su domicilio y eso llamó la atención de los agentes que empezaron a seguirle la pista.

La detención se produjo el fin de semana del 18 y 19 de junio en su casa de Balos y luego pasó a disposición judicial el lunes 20. Ante el juez instructor, declaró también que era consumidor habitual de sustancias estupefacientes, justificando la procedencia de la mercancía que aprehendieron en su casa.

Además, los agentes de la Policía Nacional también detuvieron a otra persona investigada por ser el presunto distribuidor de la droga que vendía Sergio C.M. El magistrado lo dejó en libertad por esta causa, pero decretó su entrada en prisión ya que pesaba sobre él una requisitoria de otro procedimiento judicial distinto.