Borrar
Infografía del futuro centro de deportes náuticos de San Cristóbal. C7
El IMD invertirá 900.000 euros en el futuro centro náutico de San Cristóbal

El IMD invertirá 900.000 euros en el futuro centro náutico de San Cristóbal

Habrá que construir dos nuevos muelles ganando espacio al mar para ubicar las instalaciones que albergarán dieciséis disciplinas distintas

CANARIAS7

Lás Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 6 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes del consistorio capitalino, Aridany Romero, se reunieron con los agentes federativos y asociaciones vecinales de San Cristóbal para mostrar su compromiso por liderar la redacción del proyecto del Centro Insular de Deportes Náuticos de Gran Canaria en el barrio marinero. Hidalgo y Romero inician así las negociaciones para proceder, en palabras del primer edil, «con el compromiso de las distintas administraciones, a la creación de una infraestructura especial para convertir a Las Palmas de Gran Canaria en referencia internacional en el desarrollo de la práctica de las disciplinas náuticas, posibilitando además el impulso del turismo relacionado con la pesca artesanal».

El Instituto Municipal de Deportes se comprometió a aportar hasta 900.000 euros para su construcción.

El proyecto contemplaría una actuación integral sobre una superficie global de 20.654 metros cuadrados, creando un espacio abierto al mar atendiendo a la especialización técnica de los deportistas que practican disciplinas náuticas desde edades tempranas y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento, hasta su consolidación como deportistas de alto nivel, siendo el lugar de concentración de los mejores deportistas, equipos y selecciones del mundo, sobre todo, durante los meses de invierno.

El anteproyecto concibe dos nuevos muelles que se desarrollarían ganando espacio al mar, lo cual permitirán controlar los vientos y mareas fuertes que a día de hoy impiden el desarrollo de la actividad del actual puerto, integrándose en el paisaje sin agredir el entorno.

El equipamiento estaría formado por dos módulos construidos y un conjunto de espacios libres, capaces de albergar los usos demandados, generando en su conjunto un entorno más agradable. El primer módulo haría referencia a la residencia para deportistas e instructores, con dos tipos de unidades alojativas, el primero con una capacidad de 2 a 4 personas cada una, alojando un total de 32 a 64 personas. Además, se dispondrá de aseos y vestuarios, aulas de tecnificación, sala de estar, biblioteca, terraza, comedor y oficinas técnicas.

El segundo módulo constará de naves para reparación de embarcaciones, pañoles para material, espacio para albergar embarcaciones y material, vestuarios, aulas y oficinas, siendo algunos de los usos más característicos del centro. Además, el complejo contará con una terraza de ceremonias al aire libre, así como un amplio aparcamiento con capacidad para unas 110 plazas aproximadamente.

El proyecto permitirá, además, que los usuarios disfruten de un espacio amable con su entorno, con la creación de zonas ajardinadas, senderos peatonales y gradas de visualización para actividades.

Con estas características, el futuro centro náutico albergaría un total de 16 disciplinas, como son vela -ligera, barquillos y vela latina-, windsurf, pádel surf, piragüismo, kayak, ocean pilates o yoga, wakeboard, waksurfing, natación, kitesurf, fyboard, remo, buceo/snorkel, cable-ski, wakeskate y pesca deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios