Borrar
Esquina de Carvajal y Molino de Viento. arcadio Suárez
La acción policial en Arenales se triplica en 2021

Las intervenciones policiales en Arenales se triplican en 2021 pero bajan a 51 este año

La Policía Local protagonizó 603 intervenciones el año pasado, de las que 321 acabaron en denuncia. En 2020 fueron 246

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de junio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local triplicó el número de actuaciones que desarrolló en el barrio de Arenales en 2021 respecto a los dos años precedentes. Si el año pasado contabilizó 603 intervenciones, en los anteriores estas cifras fueron de 220 (2019) y 246 (2020). En lo que vamos de año, y con cifras hasta abril, las actuaciones policiales se han reducido hasta las 51.

El concejal de Seguridad, Josué Iñiguez, atribuyó el descenso del número de incidentes de este año al refuerzo de la presencia policial.

De las 603 intervenciones de 2021, se tramitaron 321 denuncias. También se gestionó 225 incidencias a través del centro de emergencias municipal.

Acciones de convivencia

A estas intervenciones se suma la labor que ha llevado a cabo la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local, que ha llevado a cabo desde febrero una decena de actuaciones en este entorno para mejorar la convivencia en la zona.

«La presencia continua de la Policía Local en este barrio está teniendo un resultado positivo, ya que la labor preventiva que se ha llevado a cabo ha venido aparejada de un descenso en los requerimientos, en las intervenciones y las denuncias en lo que va de año»,dijo el edil.

El concejal del PP Ignacio Guerra indicó que la sensación de inseguridad sigue instalada en el barrio, como demuestra el hecho de que los vecinos hayan presentado cinco escritos de queja en los últimos tiempos.

El edil no adscrito, José Guerra, planteó la necesidad de abordar el asunto de la prostitución desde un punto de vista policial-asistencial.

Y lo mismo planteó la concejala no adscrita Carmen Guerra, quien insistió en que la perspectiva de manejo de la problemática «no puede ser exclusivamente policial».

Por último, la tercera concejala no adscrita, Beatriz Correas, manifestó su preocupación por el incremento de las intervenciones policiales en 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios