Inician la reparación de los daños por el oleaje en la Avenida Marítima

Tras realizar los informes correspondientes, este jueves comienzan con los trabajos que mejorarán el paseo, garantizando la seguridad de viandantes y ciclistas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo, iniciará este jueves, la adecuación de la zona peatonal de la Avenida Marítima, a la altura del Parque de San José, con los trabajos para arreglar los daños producidos por la fuerza del oleaje.

El Gobierno municipal prevé con esta actuación abrir el socavón existente en esta zona para dimensionar el daño producido por una disminución de la escollera que protege el paseo provocando así una mayor exposición a los efectos de las mareas.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha señalado que «tras encargar un estudio que avala la intervención, desde el Ayuntamiento vamos a llevar a cabo esta obra de manera inmediata que mejora el paseo marítimo y la escollera, garantizando así la seguridad de los viandantes y ciclistas que circulan diariamente por la zona».

El edil de Urbanismo ha explicado que, con esta actuación, el Gobierno municipal arregla el deterioro de esta zona del paseo debido a la exposición de los efectos de la marea, al mismo tiempo que previene y solventa los daños que se podrían haber producido en un futuro en la GC-1.

Las acciones que se van a llevar a cabo en el paseo marítimo se sintetizan en ampliar el acceso al socavón existente y proceder a su relleno.