El hotel se ubica en el antiguo edificio de Correos de la calle Simón Bolívar. / JUAN CARLOS ALONSO

El Hotel THe Lumm sumará en octubre 176 plazas a la oferta alojativa capitalina

Abrirá en el antiguo edificio de Correos de Santa Catalina con 88 habitaciones distribuidas en sus seis plantas y categoría 4 estrellas plus

R.D.G. Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria verá incrementada su oferta alojativa con el Hotel THe Lumm, un establecimiento del grupo THe que prevé abrir sus puertas el próximo 1 de octubre en el antiguo edificio de Correos de la calle Simón Bolívar, junto al parque de Santa Catalina, tras un intenso proceso de reforma que se ha prologando por espacio de dos años.

El nuevo hotel supone la segunda propuesta urbana del grupo THe en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que ya cuenta con el Hotel Fataga, ubicado en la calle Néstor de la Torre, junto a la zona comercial de Mesa y López. Un espacio que también se sometió a un proceso de remodelación recientemente.

El establecimiento que abrirá en el entorno del céntrico parque de Santa Catalina con el nombre de Hotel THe Lumm y categoría 4 estrellas plus, cuenta con 88 habitaciones dobles repartidas en sus seis plantas, lo que va a suponer 176 nuevas plazas alojativas para la capital.

El 80% de estas estancias cuentan con vistas al Puerto y se dividen en cinco categorías: doble estándar, doble superior, doble superior vistas al mar, doble deluxe vistas al mar y doble deluxe superior vistas al mar.

Recreaciones de diferentes estancias del hotel. / c7

Esta nueva apuesta del grupo THe en la ciudad nace con la intención de ser una opción para el turismo de negocio y corporativo que acoge Las Palmas de Gran Canaria durante la semana, pero también pone su mirada en el viajero que elige visitarla los fines de semana para recorrerla en familia o disfrutar de la playa, por su proximidad a Las Canteras, el principal arenal capitalino.

Además, el Hotel THe Lumm busca ser un espacio de gastronomía y ocio ya que contará con una zona de restauración en su cubierta, un lugar que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de cocina de autor o de tomar un cóctel con el añadido de unas excelentes vistas de la bahía.

De igual modo, se presenta como un establecimiento idóneo para encuentros y reuniones de trabajo. Así, contará con el MeetingLumm, un espacio en el que se pone a disposición del cliente la infraestructura adecuada y los recursos técnicos necesarios para poder celebrar reuniones y eventos de todo tipo.

Planta alojativa

La nueva apuesta hotelera del grupo THe llega en un momento en el que la capital grancanaria cuenta con más del 90% de su planta alojativa en pleno funcionamiento, como se ha confirmado desde la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, Ahelpa.

Este dato supone que salvo algunos establecimientos de pequeño tamaño, que han aprovechado para acometer reformas en sus instalaciones, el grueso de la planta hotelera y extrahotelera de la capital grancanaria, que ronda los 70 negocios, se encuentra abierta.

Si las cifras respecto a la apertura de establecimientos han experimentado una mejora significativa desde el pasado julio, los datos de ocupación no le han ido a la zaga. Así, si hasta junio los establecimientos se movieron en un margen de reservas de entre un 30% y un 45%, el mes siguiente marcó el despegue con un 61%.

Esa tendencia de crecimiento se ha mantenido, pese a que el verano no es temporada alta en la capital grancanaria. Así, agosto se cerró con una ocupación media del 67%, con picos de hasta el 71% en el puente de la Asunción. Por su parte, la previsión para septiembre ya era a principios de mes del 34%.