c7

Hidalgo pide «respetar los procesos» en su candidatura a Cabildo Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria asegura que hará oficial su candidatura cuando llegue el momento.

EFE Las Palma de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha explicado que su candidatura del Cabildo de Gran Canaria es algo que «se anunciará y explicará con tranquilidad» cuando llegue «el momento oportuno» ya que está centrado en su papel de alcalde.

Estas declaraciones, ofrecidas a los medios tras una rueda de prensa, se producen tras el anuncio de Ángel Víctor Torres de esta candidatura, aunque el alcalde ha pedido prudencia.

«Yo no he anunciado nada todavía» y «sigo siendo el alcalde de la ciudad» en un gobierno de «estabilidad que ha conseguido darle prosperidad» al municipio, aún «en una situación crítica de crisis sanitaria y económica», y es lo que seguirá haciendo «hasta el último minuto».

Ha expresado su «máximo respeto» a los procesos internos de la formación y a la voluntad de los militantes porque todo «se irá anunciando en cada momento preciso».

Lo que se va a producir de manera inmediata es la convocatoria del proceso insular a la secretaría general en las primarias al congreso insular de Gran Canaria, y si se presenta Sebastián Franquis, «apoyaré la candidatura», ha dicho.

Ha destacado que los socialistas de Gran Canaria van a un «proceso de unidad» y se «dan los mimbres para la unidad del partido en todas las entidades» lo que muestra una «voluntad de seguir siendo la fuerza líder del Estado».

Para Hidalgo, «lo importante es que se haya llegado al consenso» como «elemento a destacar en el partido», que está «todo a una» y «centrado en lo importante», en su caso la gestión de la ciudad porque «aún queda año y medio de mandato» y aún !quedan cosas por hacer«.

La voluntad de todos los miembros del PSOE es «tener la capacidad de gobernar y mantener la estructura de poder para mejorar la vida de la gente».