Contará con 270 terminales y 16 máquinas automáticas. / Arcadio Suárez

Guaguas renueva su red de máquinas de venta y recarga de bonos

Las nuevas máquinas automáticas permiten la compra de la tarjeta

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales renueva su red de máquinas de venta de bonos que contará con 270 terminales y 16 máquinas automáticas distribuidas por toda la ciudad.

La nueva red destaca por su sencillez a la hora de realizar las gestiones. Los terminales tienen una gran pantalla táctil que ofrece información en 4 idiomas (español, francés, inglés y alemán).

Al tocar la pantalla se abre un menú con tres opciones: compra de tarjeta, que es una de las novedades te los nuevos equipos; recarga o consulta de saldo.

Los precios no varían: la adquisición de la tarjeta vale 1,5 euros y la recarga se hace con múltiplos de 5 a partir de 8,50 euros.

Instrucciones de uso

Primero hay que introducir el bono guagua y luego escoger la opción de recarga. Una vez determinado el importe y validado, puede pagarse con billetes, con monedas, con tarjeta o con el teléfono móvil.

De las 16 máquinas automáticas nuevas, habrá 10 en el interior de las oficinas municipales del Ayuntamiento, el Mercado de Vegueta, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta, el Centro Comercial Las Arenas o del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.

Otras seis máquinas estarán en el exterior, y se terminarán de instalar en los próximos días, de las terminales de Hoya de la Plata y el Teatro, la nueva oficina de guaguas del Parque de Santa Catalina, El Obelisco, la Avenida Pintor Felo Monzón, frente al Hipercor, y en la Plaza del Pino.

La renovación de las terminales ha sido posible gracias a una inversión de 1,12 millones de euros. El proyecto fue adjudicado a la empresa Disashop, con experiencia en la red de transportes de Huelva, Sevilla y Gijón.

Arcadio suárez.