Guaguas Municipales facilitará el acceso a los cementerios este fin de semana

Garantizan los desplazamientos para acceder y regresar desde San Lázaro viernes, sábado y domingo

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales ha habilitado un dispositivo especial de transporte entre mañana viernes y el próximo domingo para facilitar el traslado a los cementerios de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Según ha informado la compañía municipal este jueves en un comunicado, este dispositivo se ha establecido en coordinación con el Ayuntamiento y garantiza los desplazamientos para acceder y regresar desde San Lázaro durante el viernes 30, entre las 9:00 y las 19:00 horas; el sábado 31, entre las 9:00 y las 17:00 horas; y el domingo 1 de noviembre, entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Durante estas jornadas, las líneas 26 (Santa Catalina-Campus), 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y la 91 (Teatro-Tamaraceite) prolongarán su recorrido hasta la parada especial ubicada en la puerta principal del cementerio de San Lázaro, que dispondrá -por motivos sanitarios- de otra parada diferenciada para la llegada de viajeros.

Estas líneas tendrán un identificativo en el panel frontal de la guagua de «Cementerio San Lázaro».

Las líneas 26, 44 y 45 seguirán su trayecto oficial hasta la parada de la calle Hoya de la Gallina, junto al Estadio de Gran Canaria, para prolongar su recorrido hasta la puerta principal del camposanto, mientras la línea 91, una vez pasada la parada de la avenida Pintor Felo Monzón, extenderá su viaje hasta la puerta principal de San Lázaro en ambos sentidos.

El servicio diseñado por Guaguas Municipales para la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos contempla también los accesos al Cementerio de Las Palmas (Vegueta) con la línea 12 (Puerto- Hoya de la Plata), cuya parada se encuentra en la calle Eufemiano Jurado, la línea 9 (Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín) y línea 13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas), con parada en la Plaza de Santa Isabel.

El acceso en transporte público hasta el Cementerio de El Puerto mantendrá su conexión habitual con la línea 9 (Hoya de la Plata- Hospital Dr. Negrín), línea 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), en la parada ubicada en la Avenida Escaleritas, 48; y la Línea 24 (Santa Catalina-Dr. Negrín-La Feria-Escaleritas-Puerto) en la calle Federico García Lorca, 17.