Borrar
Imagen de los jóvenes que ocuparon el local social c7
Un grupo de inmigrantes ocupan el local de la asociación de vecinos en Alcaravaneras

Un grupo de inmigrantes ocupan el local de la asociación de vecinos en Alcaravaneras

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado y los vecinos han dado aviso al Ayuntamiento de la capital grancanaria

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de noviembre 2020, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado un grupo de jóvenes inmigrantes, sin un lugar donde pasar la noche, ocuparon el local social de la Asociación de Vecinos Alcaraván, situado en los bajos del paseo de Las Alcaravaneras. Una situación que los vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a la Policía Nacional.

Tras tener conocimiento de la ocupación del local, los vecinos acudieron al mismo hallando en su interior al grupo de jóvenes. Estos no tenían donde dormir, según relataron.

Más de 100 inmigrantes de los que se quedaron durante horas tirados en la Plaza de La Feria la pasada tarde-noche del martes se desperdigaron por las calles de la ciudad sin control ni atención alguna. «Este lunes hemos comprobado como ocho de ellos han entrado en locales municipales de Las Alcaravaneras y están durmiendo allí, sin agua, ni comida», explica Sabroso.

«Esta cifra se ha ido incrementando durante el fin de semana y hace falta una actuación pública ya», continúa el edil del PP, quien indica que desde el fin de semana la asociación de vecinos del barrio de Alcaravaneras está avisando al Ayuntamiento de que su local vecinal ha sido ocupado por estas personas, sin que nadie del Grupo de Gobierno haya hecho nada aún.

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido este lunes tanto al Ayuntamiento como a la Delegación del Gobierno que busquen un sitio para los migrantes que están abandonados en la capital.

Sabroso lamenta que lo que está pasando en los locales de propiedad municipal de la playa de Las Alcaravaneras «es sólo un ejemplo de lo que debe estar pasando en otros puntos de las calles e inmuebles de la ciudad», tras la marcha de 100 personas de los 227 que fueron trasladados desde Arguineguín a la capital grancanaria. «Que en sólo una noche se incremente las personas sin hogar en las calles de Las Palmas de Gran Canaria en cien inmigrantes, no puede tener como respuesta del Ayuntamiento el pasotismo y la inacción. Si no se actúa, si no se controla, se localizan y se busca una solución, se está tentando a la suerte y jugando con la seguridad de la ciudad», afirma el edil del PP.

Hasta ahora se han producido ocupaciones ilegales de dependencias públicas, pero «¿qué será lo siguiente para conseguir alimentos?», se pregunta Sabroso, quien afirma que se está tardando en actuar, y Delegación de Gobierno y Ayuntamiento «no pueden mirar para otro lado tal y como está haciendo el Gobierno de España con Canarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios