Jonathan Pérez, en una moto de la Policía Local. / C7

El Gobierno canario elimina el requisito de altura en la selección de los policías

El decreto que regula los criterios selectivos, que se aprobará a fines de año, valora la idoneidad de los aspirantes por sus pruebas físicas

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

El proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento que regula los criterios de selección, formación, promoción y movilidad del personal de los cuerpos policiales de Canarias eliminará el requisito de la estatura mínima de 1,65 metros para hombres, y 1,52 metros para mujeres, establecido hasta ahora para poder presentarse a las pruebas de selección de la Policía Local.

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Julio Pérez, trabaja en estos momentos en un texto que depositará la selección de los aspirantes en las pruebas físicas.

Este martes se conocía, a través de CANARIAS7, la petición de un joven de La Isleta de que se retirara esta exigencia. Se trata de Jonathan Pérez, que se ha quedado fuera de los procesos selectivos por un centímetro.

El documento hace referencia a una «estatura e índice de corpulencia suficiente que le permita la realización de las pruebas físicas previstas para el ingreso en la policía local».

Probablemente esta redacción se cambie antes de su aprobación para dejar más claro que la selección se hará solo en base a los resultados de las pruebas físicas y al cumplimiento del resto de requisitos administrativos y médicos.