

Secciones
Servicios
Destacamos
Los funcionarios encargados de la seguridad del Centro Penitenciario Las Palmas II de Juan Grande, detectaron el pasado mes de febrero un dron sobrevolando uno de los patios. Estos aparatos pueden ser utilizados para introducir desde el exterior droga, teléfonos o cualquier otro objeto dentro del edificio, además de poder tomar imágenes de su propia arquitectura, lo que supone un riesgo elevado para la seguridad de las instalaciones.
Los hechos detectados por un funcionario ocurrieron mientras desempeñaba su labor de vigilancia en el turno de noche, en concreto, sobre las 23.20 horas del día 5 de febrero de este año.
El trabajador se encontraba en los módulos 3 y 4 vigilando los patios desde la cabina en la segunda planta, cuando observó como sobrevolaba el mismo el referido dron que se fue alejando hacia los edificios 5 y 6 hasta que finalmente salió del recinto penitenciario.
De inmediato, el funcionario puso estos hechos en conocimiento de los demás compañeros para detectar si alguno había visto dicho aparato volando sobre las instalaciones y, además, elevó un informe dirigido al jefe de servicio.
En su momento, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, aseguró que la presencia de drones que sobrevuelan las cárceles se ha convertido en un «problema» que afecta a la seguridad de las mismas.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.