Imagen tomada durante la vista. del acusado / ACFI PRESS

Habla la víctima: «Me amenazó con partirme la cara si contaba algo»

Dos hermanas relataron como sufrieron supuestos abusos sexuales y agresiones durante años por la pareja de su madre en Fuerteventura

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Dos jóvenes que eran menores de edad en la época de los hechos, contaron a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas como la pareja de su madre abusó sexualmente de ellas y las agredió desde el año 2011 hasta 2017. Incluso, declararon que este individuo se prevalía de superioridad física para amenazarlas con partirles «la cara» si se atrevían a «contar algo», detallaron visiblemente afectadas. Por estos hechos, el acusado, que alegó que era inocente, se enfrenta a 33 años de prisión según la Fiscalía y la acusación particular.

Las jóvenes contaron con detalle una situación que el abogado Manuel Rubiales calificó de «esclavitud sexual». Manifestaron que Marcos Antonio R.R. las obligó a ver vídeos pornográficos desde el inicio de la convivencia y, desde ese instante, comenzó a agredirlas sexualmente, sobre todo a la mayor de las hermanas. «Me hacía tocarle el cuerpo, las partes íntimas, me obligaba a chuparle sus partes, me obligaba apretándome los dientes para que abriera la boca», narró en compañía de su madre, quien previamente dijo que se enteró de todo cuando la llamaron del colegio. «Me agarraba del pelo también y siempre aprovechaba cuando mi madre no estaba. Una vez hasta me hizo una herida en la boca, se me rajó el labio de la fuerza que utilizó», continuó la adolescente. Su hermana también contó supuestos hechos cometidos por el acusado, como que se bañaba con ellas y las obligaba a tocarle sus partes y a hacerle masajes.

« Marcos nos pegaba fuerte de forma frecuente, nos daba tortas, pellizcones, nos agarraba fuerte de los brazos y demás. Me amenazó con partirme la cara si le contaba algo a alguien. Todo esto me afectó mucho a mi vida, me resultó muy duro», finalizó la víctima.

Piden 33 años de cárcel, su ingreso inmediato y la libre absolución

Tanto la Fiscalía Provincial de Las Palmas como la acusación particular interesaron una condena para Marcos Antonio R.R. de 33 años de prisión por los delitos continuados de agresión sexual y maltrato de obra en concurso real con maltrato habitual. Además, debería indemnizar a las víctimas con 20.000 euros a cada uno, aunque el letrado Manuel Rubiales también pidió que le pagara a la madre:«también ha sido una víctima de este señor», manifestó. El abogado pidió también el ingreso en prisión del acusado de forma preventiva por riesgo de reiteración delictiva y de fuga. El abogado de la defensa, por su parte, intentó acreditar la inocencia de su patrocinado y solicitó a la Sala su libre absolución.