Borrar
Tres policías pasan por la zona de ventorrillos de los últimos carnavales. Arcadio Suárez
¿El final de la espera del inspector de la Policía?

¿El final de la espera del inspector de la Policía?

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confía en que los cinco subinspectores tomen posesión del cargo «en breve»

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido ya a Intervención el expediente de nombramiento de los cinco inspectores de la Policía Local que llevan esperando cuatro meses por tomar posesión de su cargo. Fuentes municipales indicaron que se está a la espera de la fiscalización necesaria para concluir con el nombramiento definitivo de estos cinco mandos de la Policía Local.

Desde el gobierno municipal no se quiso poner fecha definitiva a la toma de posesión, pero se indica que «se espera que sea en breve».

Noticia relacionada

Los cinco subinspectores de la Policía Local fueron los elegidos en un proceso selectivo por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso cuyas bases específicas fueron aprobadas por el área de Administración Pública en agosto de 2022.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sacó a concurso nueve plazas, pero solo se presentaron siete candidatos. De ellos, uno fue rechazado y otro pidió el traslado a la Policía Autonómica, con lo que finalmente fueron cinco los aspirantes.

En noviembre de 2023, el Consistorio capitalino publicó el listado definitivo de candidatos y su propuesta de nombramiento, pero desde entonces los candidatos no han sabido nada y siguen a la espera de tomar posesión como inspectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios