La feria cuenta este año con la participación de 56 empresas. / Juan Carlos alonso

Fimar aúna divulgación y ocio en el muelle de Santa Catalina

La 11ª edición de la Feria Internacional del Mar continúa celebrándose este sábado en la terminal de cruceros de la ciudad con un amplio programa de actividades

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La 11ª edición de la Feria Internacional del Mar, Fimar, continúa este sábado desarrollándose en el entorno del muelle de Santa Catalina, en la capital grancanaria.

La feria, centrada este año con en el surf y los deportes de deslizamiento como potenciales vectores del desarrollo económico en torno al mar, mantiene su doble vertiente de ser un espacio en el se d a visibilidad a las empresas del sector, pero que también apuesta por la divulgación y el conocimiento del entorno marino con el objetivo de conciernciar y garantizar su conservación.

Imágenes que deja la feria este sábado. / Juan Carlos Alonso

Así los que se den un paseo este sábado por el muelle de cruceros de la capital pueden asistir a charlas sobre la sostenibilidad del transporte marítimo, el papel de los océanos como aliados contra el cambio climático, la presencia de microplásticos en las aguas profundas de Canarias o el potencial del buceo con tiburones en las islas, entre otras.

Actividades

Además, los asistentes tienen la ocasión de disfrutar de un amplio programa de actividades diseñadas para toda la familia y que incluyen bautizos de mar, recorridos en barco por el Puerto de Luz, o bien desde tierra en la guagua turística, o exhibiciones de piragüismo, stand up paddel, radiocontrol, vela Latina y vela ligera.

La cita con el sector marino-marítimo se prologará hasta este domingo. El programa completo de propuestas se puede consultar en la web oficial de Fimar 2022.