El alcalde y el edil de Seguridad, en el homenaje a los jubilados. / C7

Los etilómetros llegarán al servicio antes del próximo 16 de diciembre

JAVIER DARRIBA SANTANA Las Palmas de Gran Canaria.

Otra de las quejas de los policías es la referida a la falta de etilómetros. También Coalición Canaria se hizo eco de esta situación. Su portavoz, Francis Candil, denunció los hechos: «Los agentes solo tienen un etilómetro, que además les ha prestado otro municipio. De los diez propios, ninguno funciona», criticó.

Por su parte, el edil de Seguridad, Josué Íñiguez, explicó que los aparatos han sido ya verificados y aseguró que llegarán en los próximos días. Y lo mismo ocurre con los cinemómetros. «Todos los contratos, todo lo que piden los agentes está al caer», aseguró el concejal.

Pero la Unión Sindical de Policía y Bomberos considera que las carencias son «una falta de respeto» y critica también «la falta de empatía y la negativa sistemática por parte de la Jefatura en las solicitudes de descanso y cambios de los días libres».

El malestar de los agentes se conoce el día en el que el Ayuntamiento realizó un acto de homenaje a trece policías locales jubilados recientemente o a punto de jubilarse.