Este lunes se reactiva el aparcamiento regulado en zonas azul y verde

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este miércoles en un comunicado de que el lunes 11 de mayo reactivará el servicio de aparcamiento regulado en superficie en las zonas azules y verdes con motivo del "comienzo de la fase 1 de la desescalada del confinamiento".

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Este servicio, que quedó suspendido por el estado de alarma decretado ante la propagación de la pandemia de la COVID-19, se reanudará en las mismas condiciones que regían antes de su paralización.

La empresa municipal Sagulpa considera que esta medida es necesaria "debido a la entrada de la capital en la fase 1 del desconfinamiento", que prevé la apertura de los pequeños y medianos comercios, lo que generará un consecuente aumento del tránsito de vehículos.

De hecho, ya esta semana la empresa municipal ha constatado la falta de aparcamiento provocada por la ausencia de rotación.

De esta forma, se hace esencial que la ciudad cuente con el sistema de aparcamiento regulado en superficie que garantice la rotación de vehículos y optimice la movilidad de los residentes, tanto con la utilización de la zona azul como de la verde.

Además, Sagulpa informa de que ha procedido a la ampliación de dos meses de los abonos anuales activos de residentes, mientras que los mensuales de marzo y abril pasarán a mayo.

La empresa municipal comenzará a informar a los ciudadanos desde hoy a través de redes sociales y de los medios de comunicación sobre esta medida, de forma que cuenten con el tiempo suficiente para mover sus vehículos si fuera necesario.

También notificará esta decisión directamente a los 82.000 usuarios de la aplicación móvil "LPA Park" mediante correo electrónico.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Sagulpa han estado en permanente contacto con otras ciudades españolas de más de 50.000 habitantes para coordinar este tipo de medidas, algunas de las cuales ya han activado el estacionamiento regulado.

El Consistorio ha recordado que esta decisión está supeditada a los decretos o normas de carácter estatal que pudieran ser dictadas por el Gobierno central a lo largo de estos días antes del inicio de la fase 1 de desconfinamiento.