Estación Las Palmas de Gran Canaria afianza su éxito

La segunda edición de este evento, organizado por Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha cerrado con casi 1.200 participantes en 37 actividades celebradas en hoteles y espacios públicos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La segunda edición del evento 'Estación Las Palmas de Gran Canaria', organizado por la Concejalía de Turismo, se cerró con casi 1.200 participantes y 37 actividades celebradas en hoteles y espacios públicos de la capital grancanaria, entre el jueves 18 y el domingo 21 de marzo.

Experiencias turísticas, de ocio y culturales han conformado un programa lleno de actividades dirigidas a los ciudadanos como apoyo a la reactivación del sector turístico de la ciudad. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha confirmado que el evento «mantendrá su continuidad a lo largo de 2021, en los meses de junio, septiembre y diciembre, avalado por la gran aceptación que ha tenido y la necesidad de seguir apostando por el tejido empresarial vinculado a la actividad turística de la ciudad».

Experiencias gastronómicas, coctelería, música, yoga, monólogos y talleres en hoteles, recorridos guiados que han sorprendido como el recorrido por el Puerto de Las Palmas, la ruta sobre la influencia británica, las Casas Consistoriales y sus tesoros o los ataques piratas a la ciudad; el Confital y San Lorenzo como exponentes de dos espacios naturales perfectos para caminar y aprender, un singular market con música y visitas teatralizadas por los misterios y leyendas de Vegueta hasta un paseo con cuentacuentos cerca del mar… Todo en un perfecto maridaje que ha servido para despedir el invierno y darle la bienvenida a la primavera.

Grupos reducidos, respeto absoluto a las medidas de seguridad sanitaria, apoyo al sector turístico y ganas de conocer la ciudad con otra mirada en un momento de incertidumbre debido a las consecuencias de la COVID -19, han sido los resultados palpables de este segundo encuentro.