Borrar
Pedro Quevedo, durante la campaña electoral de 2023. Arcadio Suárez
La entrada de Lopesan en la ciudad es «excelente», según el Ayuntamiento

La entrada de Lopesan en la ciudad es «excelente», según el Ayuntamiento

Pedro Quevedo valora muy positivamente que el grupo canario se sume a la estrategia de potenciar el turismo de calidad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si un grupo como Lopesan apuesta por operaciones como ésta, quiere decir que apuesta por la ciudad, que apuesta por el desarrollo de un modelo turístico de calidad, y eso lo aplaudimos porque es un buen objetivo y porque es una empresa canaria potente. Confiamos en que sea para bien, para mejorar la calidad turística de la ciudad, porque de lo que se trata hoy en día no es crecer en número sino crecer en calidad».

Con esas palabras valoró este domingo el concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, la entrada del Grupo Lopesan en el negocio turístico de la ciudad al comprar el hotel Iberia.

Las Palmas de Gran Canaria, agregó el edil de Nueva Canarias, es «una de las diez grandes ciudades de España, que tiene una actividad turística significativa, de una naturaleza distinta al resto de Canarias, pues se trata de un turismo urbano que tiene una gran repercusión sobre la ciudad y la vida de sus habitantes. Es por ese motivo que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo estamos insistiendo en que la actividad turística tiene que ser buena para las personas que nos visitan pero sobre todo para la ciudad, para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y las condiciones económicas, para que genere empleo y mejore esas condiciones de vida de todos».

El edil de NC destaca que la prioridad debe ser un modelo turístico que mejore «las condiciones de vida de todos»

En esa dirección, «el que un hotel histórico, icónico, que probablemente tuvo días en los que tuvo días más relevantes, el hecho de pasar a manos de un potente grupo turístico canario no deja de ser una excelente noticia», prosiguió el edil capitalino.

El pasado sábado, desde Lopesan, grupo presidido por Eustasio López, se confirmó la operación de compra del inmueble que acoge el hotel Iberia, que seguirá por ahora bajo explotación del grupo AC, que tiene a su vez una alianza con Marriot.

Primer hotel Lopesan en la capital

Se convertirá así en el primer hotel de Lopesan en la capital, una ciudad en expansión turística. Lopesan opera en el sur de la isla y en Fuerteventura, así como en República Dominicana, Alemania, Austria y Tailandia, con unas 15.000 camas en total.

El hotel Iberia lleva una década bajo explotación del grupo AC, propiedad del empresario Antonio Catalán. Previamente había sido operado por Tryp.

En 2012 reabrió con la enseña de AC, tras una amplia remodelación. Ha estado hasta la fecha orientado sobre todo hacia el turismo de negocios y actividades profesionales y de eventos, aprovechando para ello su ubicación, que facilita acceder a la avenida marítima y de ahí al aeropuerto con gran facilidad.

El Iberia comenzó a operar bajo el control de la Empresa Nacional de Turismo, en 1974. La gestión fue pasando por diferentes empresas y el hotel vivió una fase de declive, coincidiendo también con la pérdida de capacidad de atracción del turismo por parte de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios