Imagen de la Ciudad de la Justicia. / Arcadio suárez

Se enfrenta a siete años y medio de prisión por abusar de la nieta menor de edad de su pareja

La Fiscalía detalla que el acusado realizó estos hechos, en al menos, una veintena de ocasiones

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El próximo miércoles a partir de las 9.30 horas se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas el juicio contra Enedino G.F., acusado de haber abusado sexualmente de la nieta menor de edad de su pareja sentimental. El Ministerio Fiscal pide para este individuo, sin antecedentes penales, una pena de siete años y seis meses de prisión, libertad vigilada y el pago de una indemnización de 20.000 euros a la víctima.

Según la Fiscalía, el acusado estaba casado con la abuela paterna de la menor de edad y por eso, «en multitud de ocasiones, pasaba jornadas enteras en domicilios, uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Carrizal de Ingenio», en los que también se encontraban su abuela paterna y su marido.

Entre los años 2016 y 2018, el acusado en muchas ocasiones «al menos más de veinte, con ánimo de satisfacer sus lúbricos deseos perturbando con ello la libre formación de la libertad sexual de la menor, y mientras esta dormía la siesta», comenzaba a realizar tocamientos en los genitales externos de la niña al igual que tomaba la mano de la niña y la introducía bajo su ropa interior» para que le tocara sus partes.

Solo cesaba esta actitud, según esta parte, «ante la presencia de la abuela» o cuando la menor se despertaba o mostraba estar despierta aquellas veces en las que «por vergüenza fingía estar dormida», sostiene el escrito de acusación.

Hay que destacar que Enedino G.F. ya había sido ejecutoriamente condenado en sentencia firme de 22 de febrero de 2002 por un delito de abuso sexual a la pena de dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años y por eso pide prisión, alejamiento y libertad vigilada por tiempo de nueve años.