Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

En esta carrera se puede gatear

Más de 500 infantes y sus familiares disfrutaron ayer de Super Agente Kids, un evento organizado por la Policía Local en el que hubo carreras para niños de 1 a 12 años, un campeonato de surf y bodyboard, exhibición de perros policías, materiales y vehículos y hasta una suelta de tortuga.

Ibón S. Rosales

Domingo, 10 de septiembre 2017, 21:15

La categoría de los más pequeños, denominada chupetines, con niños y niñas de 1 a 2 años, fue una carrera divertida por cómo se lo tomó cada chiquillo. Algún padre tenía que agarrar a su pequeño para que no saliera antes de tiempo, otros lloraban sin saber muy bien qué estaba pasando a su alrededor y los más avispados se preparaban para el gateo o la carrera a toda velocidad. A seis metros de ellos, en la meta, les esperaba otro pariente con una sonrisa. La de ayer fue una jornada diferente y demandada por los padres, a quienes les gustaría que «se hicieran más eventos como éste para los niños», dijo Vianco Pérez.

La Policía Local de la ciudad organizó el primer encuentro Super Agente Kids, una fiesta en la que los funcionarios quisieron acercarse al pueblo por el que vela, en especial a los menores. «El objetivo es trabajar los valores del sacrificio, a través del deporte y valores solidarios y medioambientales», resumió el jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra, que aplaudió la colaboración de los asistentes, que trajo más de un millar de kilos de comida no perecedera para el Banco de Alimentos.

Campeonato de surf. Paralelo a las carreras y actividades en la plaza de la Música, la zona de la Cícer acogió un campeonato de surf y bodyboard que, por haber aumentado de 60 a 120 inscripciones, no pudo finalizar ayer y lo hará el próximo sábado. Los pequeños aplaudieron a los perros policía, se enfundaron en el uniforme de los agentes, saltaron en castillos hinchables y recorrieron un circuito de seguridad vial con bicicletas y patinetas.

Eulalia Guerra de Paz, directora general de Seguridad, aplaudió la jornada de puertas abiertas para que «no vean a la policía solo como sancionadora sino la cara amable, la del de servicio a la población, que es la que tienen siempre». Este septiembre entró en funcionamiento la UPAL en la que 12 agentes trabajan por la protección de menores y víctimas de violencia de género con «resultados satisfactorios», dijo Saavedra. La suelta de la tortuga Donatello en la playa puso el broche final al día.

Sigues a Ibón S. Rosales. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En esta carrera se puede gatear

En esta carrera se puede gatear