Los empresarios de Vegueta responden: «No paguemos justos por pecadores»

Aseguran que la mayoría de los locales de restauración cumplen con las normas y que la imagen proyectada por los vecinos está distorsionada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de empresarios Zona Vegueta han mostrado su indignación tras las declaraciones de la Comisión Gestora de la Unión Vecinal y Empresarial en Defensa el Patrimonio Histórico de Vegueta.

Denuncian que se ha tratado de manipular constantemente la realidad diaria del barrio mientras los empresarios luchan desde hace más de tres años por mejorarlo en diferentes aspectos, especialmente en lo que se refiere a la protección frente a comportamientos incívicos.

En esta lucha, añaden, también participan los Cuerpos de Seguridad del Estado y algunas concejalías del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, «poniendo encima de la mesa las necesidades tanto de vecinos como de empresarios del barrio».

Es por este motivo que Zona Vegueta, que dice mostrar una postura abierta y dialogante, no entiende que ciertos colectivos hablen sesgadamente, «obedeciendo sólo a intereses particulares» y generando «un inexplicable clima de confrontación, lucha y radicalidad».

A su juicio, la imagen de suciedad, ruido y fiesta que s e proyecta sobre el barrio es distorsionada, veta a los ciudadanos de «un disfrute armónico» del Casco Histórico y «echan por tierra» los esfuerzos del empresariado e instituciones públicas para revitalizar la zona.

La mayoría de empresarios de restauración cumple las normas, defienden. Y si alguno de forma puntual no lo hace, son el resto de empresarios los más perjudicados. En este sentido, aseguran que ya hay mecanismo para ajustar estas situaciones, aunque piden mayor celeridad.

«Pedimos un respeto al trabajo, que no paguen justos por pecadores y que deje de difundirse una falsa imagen del Barrio de Vegueta que no se ajusta a su realidad diaria», concluyen en un comunicado..