Secciones
Servicios
Destacamos
Los empleados públicos del Ayuntamiento han vuelto a manifestarse para reclamar que se deje fijo a los 991 trabajadores que llevan años o décadas trabajando en la administración local en una situación de abuso de temporalidad. La protesta, que coincidió con la de los vecinos de Jinámar ... y la de la plataforma en defensa de las pensiones públicas, se produce un día después del encuentro mantenido con el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.
«Nos manifestó su buena predisposición y nos emplazó a la Mesa General para intentar buscar una solución que garantice todos los puestos de trabajo», explicó la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jessica López.
En un comunicado distribuido a los trabajadores, se informaba también de que el regidor socialista se había comprometido a no convocar una oferta pública de empleo extraordinaria hasta que se tramite, de forma definitiva, el proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Aunque no hay fecha para la reunión de la Mesa General de Negociación, los trabajadores municipales proponen que el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, retire la propuesta de convocar un concurso-oposición.
Los empleados no quieren esta vía porque les obliga a competir con quien quiera optar a su puesto y además debe superar la fase de concurso. Para ellos, resulta injusto que no se valore su experiencia y su dedicación de tantos años en la administración, de forma que proponen que la asignación de plazas se haga mediante concurso de méritos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.