Borrar
El servicio de aguas residuales dejará de contratarse C7
Emalsa se hace con los activos de SerCanarias y asume sus servicios creando la filial 'Emalsa Operaciones'

Emalsa se hace con los activos de SerCanarias y asume sus servicios creando la filial 'Emalsa Operaciones'

De este modo, la prestación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración dejarán de subcontratarse

Viernes, 9 de octubre 2020, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo se Administración de Emalsa ha aprobado este viernes hacerse con los activos de la compañía de tratamiento del agua en Las Palmas de Gran Canaria, SerCanarias S.A., de tal forma que asumirá así la gestión y el control directo de los servicios accesorios del ciclo integral del agua, que hasta realizaba dicha empresa.

De este modo, los servicios auxiliares prestados por SerCanarias pasan a depender de Emalsa, que los integrará en su organización bajo la denominación 'Emalsa Operaciones', nueva filial de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa).

Así, la gestión de averías, la conservación y limpieza de las instalaciones, el mantenimiento mecánico y el transporte de residuos son algunas de las funciones que, dentro de la gestión del ciclo integral del agua en el municipio, tanto en abastecimiento, como en saneamiento y depuración, dejarán de subcontratarse y pasarán a realizarlas la empresa, según informó Emalsa en un comunicado.

En cuanto al personal perteneciente hasta ahora a SerCanarias se integrará en 'Emalsa Operaciones', con lo que Emalsa garantiza la estabilidad laboral de sus 150 empleados, atendiendo así a una demanda histórica de estos trabajadores.

La nueva filial de Emalsa, bajo control de los nuevos accionistas de la compañía, el grupo Saur-Gestagua, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contará en su Consejo de Administración con representación de la Administración local con el fin de garantizar la transparencia sobre su funcionamiento.

Asimismo en el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración se ha exigido que los actuales accionistas de SerCanarias otorguen un derecho de indemnización a favor de Emalsa para el caso de que surja cualquier reclamación de terceros en el futuro por hechos anteriores a la integración efectiva en Emalsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios