Morales recibe las llaves del edificio de manos de la representante legal de los vendedores. / C7

El edificio de la antigua Sala Cuasquías ya es del Cabildo

El inmueble, comprado por 2,51 millones de euros, se convertirá en sede del tejido asociativo insular

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha firmado este lunes con los propietarios la compra del inmueble que acogía la Sala Cuasquías, en el límite de Triana con Vegueta, para convertirlo en sede del tejido asociativo de la isla y de su Unidad de Participación Ciudadana.

El edificio sito en la calle San Pedro número 2 es de dos plantas, tiene una superficie de 989 metros cuadrados y se adquiere por un precio de 2.513.000 euros a las familias Franchy Rodríguez y Rodriguez Brito libre de cargas.

Cerrado desde 2013, cuando la Sala Cuasquías echó el telón a sus noches de ocio y fiestas, este inmueble fue la primera residencia de la marquesa de Muni, sede de Almacenes San Pedro y tienda de ropa y de muebles, entre otros usos.

Imagen del edificio antiguo Cuasquías, ahora propiedad del Cabildo. / ARCADIO SUÁREZ

Antonio Morales, presidente del Cabildo, explicó que ahora se redactará el proyecto de adecuación a su nuevo uso y estimó que entrará en funcionamiento a mediados de 2024. Allí se alojarán colectivos ecologistas, culturales, sociales y del tejido asociativo insular «para seguir desarrollando la participación ciudadana», agregó.

Ricardo Franchy Rodríguez, en representación de los vendedores, se congratuló de poner el edificio en manos públicas porque «la carga de mantenerlo no la podíamos llevar» y empezaban a multiplicarse los herederos y con ello las dificultades para venderlo.

El precio de venta de partida era de tres millones de euros, reducidos finalmente a poco más de 2,5 en la oferta trasladada al Cabildo.