Dos sin techo duermen en el parquin del Ayuntamiento

El fast park de las oficinas municipales de León y Castillo es desde hace una semana refugio de dos personas sin techo. Una pareja joven pernocta en el estacionamiento «sin que a nadie parezca importarle», denuncia David Suárez, edil de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento. «Hidalgo ignora a las personas sin hogar», critica.

REBECA DÍAZ | /LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los bajos de la rampa que da acceso a la planta alta del fast park del edificio Metropole, que alberga las oficinas municipales, fue hasta este viernes refugio de una pareja de jóvenes sin techo. Pasaban la noche en este espacio y en éste dejaban almacenados sus enseres durante el día. «Cada mañana los trabajadores municipales y usuarios del aparcamiento hemos podido comprobar la existencia de esta pareja en el lugar. La sorpresa llegó el viernes, cuando al final del día les habían despojado de sus únicas pertenencias», denuncia David Suárez, edil de Unidos por Gran Canaria en el Consistorio capitalino.

Estas personas, al quedarse sin sus enseres, optaron por trasladarse a un lateral del parquin, donde durmieron al raso y permanecieron hasta la mañana de este sábado, con unos cartones como única protección

«La realidad no puede ser más visible. El alcalde no se tiene que desplazar a otros barrios, en su Ayuntamiento, si se quita la venda, puede ver con sus propios ojos que esta situación es alarmante, que estas personas necesitan ser atendidas y que no son condiciones para vivir», expone Suárez.

Respecto a la desaparición de las pertenencias de estas personas, señala que «no me gustaría pensar que alguno del tripartito haya dado la orden» de retirarlas, «porque pueden afear la imagen del aparcamiento municipal». Y añade que «con sus pertenencias o no, estas personas requieren atención», por lo que espera «que puedan ser tratadas a tiempo y recuperarlas».

Suárez afirma que «Hidalgo ignora a las personas sin hogar», pues tiene esta realidad en «su puerta de atrás» pero «no sabe actuar». Además, critica la política del responsable de Cohesión Social. «Normal que el concejal Ortega no esté al corriente, ya que su despacho se encuentra lejos, en la Casa del Marino», dice.