Borrar
Disfrute de los fuegos en Las Canteras con CANARIAS7

Disfrute de los fuegos en Las Canteras con CANARIAS7

Es una de las noches marcadas en rojo en el calendario. Y CANARIAS7 la vive con especial intensidad. Con motivo de nuestro 35 aniversario, hemos querido vivir con todos los lectores del periódico una noche mágica que perdure en el recuerdo. Por ello, una gran escultura de arena en la playa de Las Canteras es el punto de encuentro para todas las personas que se quieran sumar a esta celebración.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de junio 2017, 01:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Canteras ha vuelto a ser punto de encuentro de miles de ciudadanos que dieron la bienvenida al verano en la víspera del 539 aniversario de la fundación de la ciudad. La quema de 241 kilos de pólvora a medianoche en La Puntilla puso el broche a una fiesta cargada de simbolismo que comenzó horas antes en la arena.

La quema de 241 kilos de pólvora en la plaza de La Puntilla en la medianoche ha puesto el broche a una cita festiva que había comenzado horas antes sobre la arena de Las Canteras, que volvió a ser punto de encuentro de miles de ciudadanos -más de 100.000 según la previsión del Ayuntamiento- que se congregaron para dar la bienvenida al recién estrenado verano en la jornada previa a la celebración de los 539 años de historia de Las Palmas de Gran Canaria.

La cita constituye el acto que más público congrega de cuantos conforman el programa con el que se conmemoran las fiestas fundacionales de la capital grancanaria. Pero, además, para muchos supone el momento de cumplir con ritos y tradiciones heredadas a los que dan rienda suelta en una noche cargada de simbolismo.

Así, algunos no dudaron en lanzar flores y frutas al mar antes de tomar un baño con el que dejaron atrás las cosas negativas e invocaron la buena suerte para futuros proyectos en la noche más corta del año.

Además, la víspera se San Juan es siempre sinónimo de encuentro de familias y amigos y anoche la playa se volvió a quedar pequeña para albergar a los grupos que, perfectamente organizados con comida y bebidas, se dispusieron a disfrutar del inicio de un largo fin de semana.

La fiesta también contó con la animación musical de los grupos Viltown, Neo Pinto y Mondo Diávolo que, entre las 22.00 y las 02.30 horas, actuaron en el entorno de la plaza de Saulo Torón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios