Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio

El acceso al Confital estrenará barrera en julio para evitar la entrada de coches

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria actualiza el convenio para las ayudas de emergencia y cambia el rumbo para poder alquilar viviendas a personas sin techo

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas ha abordado este viernes el refuerzo de las prestaciones económicas de especial necesidad y emergencia social, con la actualización del convenio con el Cabildo de Gran Canaria, y cambia de rumbo con el programa de viviendas de alquiler para personas sin hogar para tratar de ponerlo en marcha este año.

Ver solo lo más importante

15:51

Desalojada la portavoz del PP, Jimena Delgado, del pleno a la finalización de la sesión

Finaliza el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tras abordar el estado del cementerio de Vegueta; conocerse que el número de usuarios de Sítycleta ha crecido un 20% respecto a 2022, hasta alcanzar los 16.000 usuarios, de los que 3.200 son abonados activos; una nueva crítica de la alcaldesa, Carolina Darias, a la presentación del proyecto del Puerto para el parque del istmo; y conocerse que entre julio y agosto se decidirá el cambio de la obra de la MetroGuagua en Santa Catalina. Justo antes de esto, Carolina Darias desalojó a la portavoz del PP, Jimena Delgado, por discutir una respuesta de la concejala Inmaculada Medina y no ser aceptada una cuestión de orden por parte de la regidora.

Enlace copiado

Opciones para compartir

15:17

A fines de julio se iniciarán las catas para ver si el aparcamiento del Rincón se hace subterráneo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confía en que a fines de julio se inicien las catas del estudio geotécnico encargado por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) para conocer si el aparcamiento intermodal del Rincón puede soterrarse, para liberar espacio público en superficie, y, sobre todo, conocer su coste, que podría rondar entre los 20 y los 30 millones de euros.

Enlace copiado

Opciones para compartir

15:02

Importante

El Ayuntamiento colocará una barrera de acceso al Confital en julio

El acceso motorizado al Confital será regulado por una barrera en julio, según anunció el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, en una comparecencia solicitada por el Partido Popular.

Una vez que se instale el nuevo sistema de control de entrada, solo los vehículos públicos, los sanitarios y los de personas con movilidad reducida podrán entrar en El Confital. No obstante, los automóviles no podrán quedarse estacionados dentro de la playa, solo podrán entrar y salir, dejando o cogiendo personas.

Enlace copiado

Opciones para compartir

13:40

La candidatura a la capitalidad cultural europea 2031 se abre a todos

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó una declaración institucional por la que se compromete a dar voz a todos los partidos políticos, ciudadanía y sectores culturales en el impulso de la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea del año 2031. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se ha comprometido a crear «un comité de seguimiento y participación de la estrategia de capitalidad, conformado por los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación, entendiendo ésta como una iniciativa de ciudad, fruto del consenso institucional».

Enlace copiado

Opciones para compartir

13:25

La ciudad pondrá en marcha una empresa de inserción laboral para personas en exclusión social

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Hernández Spínola, anunció este viernes que la ciudad creará una empresa de inserción para la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.

Enlace copiado

Opciones para compartir

13:23

Todos los partidos, menos Vox, apoyan un manifiesto por el día del orgullo LGTBIQ+

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, excepto Vox, firmaron un manifiesto en apoyo del día del orgullo LGTBIQ+ que consagra el rechazo de los ciudadanos a los discursos y delitos de odio y «continúa trabajando con el firme convencimiento de querer una ciudad plural, produciendo políticas favorecedoras del bienestar compartido, el ejercicio de libertad y la convivencia en la diversidad».

Enlace copiado

Opciones para compartir

11:29

Los impresos del Ayuntamiento contemplarán la diversidad sexual de la ciudadanía

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, anunció este viernes que los impresos y formularios con los que la ciudadanía se relaciona con la administración local serán rediseñados para contemplar la diversidad sexual y que nadie, con independencia de su orientación e identidad sexual, se sienta discriminada. «Esto nos ayudará a que todas las personas tengan igualdad de derechos en los documentos administrativos y a tener presente la diversidad», expuso la edila.

Enlace copiado

Opciones para compartir

10:40

Importante

La ley impide perdonar el IBI a los dueños de las casas okupadas

El PP propuso que los propietarios de vivienda a los que se ha ocupado ilegalmente la casa no tengan que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El concejal Diego López-Galán expuso que una de las principales preocupaciones de los propietarios que ponen en el mercado son los gastos fijos que deben afrontar en caso de ocupación. «Deben ser compensados por haber sido privados de su derecho a la propiedad y nuestro Ayuntamiento debe aliviar su situación», propuso, «me da igual que hayan 3.000 o una vivienda ocupada».

Enlace copiado

Opciones para compartir

10:16

Importante

El Cabildo concede 708.000 euros para ayudas económicas de emergencia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de aprobar la modificación del convenio de colaboración suscrito con el Cabildo de Gran Canaria por el que la ciudad recibe 708.422,15 euros (de los 1,7 millones de euros que la consejera insular de Política Social, Isabel Mena, destina a los 21 municipios de la isla) para destinarlos al pago de ayudas de emergencia y de prestaciones económicas de especial necesidad.

Enlace copiado

Opciones para compartir

10:05

Importante

Cuatro millones de euros para enjugar las pérdidas de Promoción en un debate bronco

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el uso de 3,94 millones de euros para tapar las pérdidas de la Sociedad de Promoción, cuya gestión va a ser investigada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada a raíz de una denuncia del Partido Popular por un supuesto caso de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Toda la oposición se abstuvo.

Enlace copiado

Opciones para compartir

09:44

Y 168.000 euros para el mantenimiento de colegios

El tercer reconocimiento de crédito aprobado por el Pleno de Las Palmas de Gran Canaria está dotado con 250.158 euros. De ellos, 168.000 euros son para pagar la factura por el servicio de mantenimiento de colegios correspondiente al mes de abril de este año.

Enlace copiado

Opciones para compartir

09:38

La ciudad paga 1,84 millones de euros, casi todo por el mantenimiento de playas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de aprobar el segundo expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de la jornada. En este caso, se trata de liberar 1,84 millones de euros que se detraen del capítulo de gastos generales.

Buena parte de este dinero, en concreto algo más de un millón de euros, se destinará al pago de las facturas pasadas por la empresa FCC Medio Ambiente por el servicio de mantenimiento de playas realizado entre noviembre de 2023 y marzo de 2024.

Enlace copiado

Opciones para compartir

09:28

118.025 euros para evitar las filtraciones del Cemelpa

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado un expediente de reconocimiento de crédito para pagar las facturas de unas obras de emergencia que se acometieron en 2023 para evitar el problema de filtraciones que tenía el Centro de Emergencias de la Policía Local. En total, se utilizarán 118.024,87 euros del programa de inversiones reales.

Enlace copiado

Opciones para compartir

09:19

Importante

Diez viviendas de alquiler para personas sin hogar

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una transferencia de crédito de 220.000 euros para concertar con una entidad social la puesta en uso de una decena de viviendas de alquiler para personas en situación de sinhogarismo cronificado o con muchos años de vida en la calle. La propuesta contó el apoyo unánime de todos los grupos.

Enlace copiado

Opciones para compartir

09:06

Comienza el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria correspondiente al mes de junio

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios