Detienen al chófer de Guaguas Municipales que atropelló a un motorista tras una discusión

Fue detenido por la Policía Nacional tras el atestado realizado por la Policía Local y pasará a disposición judicial por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional procedieron ayer a la detención del conductor de Guaguas Municipales que atropelló este lunes pasado a un motorista en la Avenida de Escaleritas, de la capital grancanaria. Los agentes arrestaron al chófer por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y de seguridad del tráfico después de comprobar los hechos relatados en el atestado realizado por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Se encuentra en libertad provisional, y se le ha retirado el carné de conducir.

Los agentes actuantes realizaron la prueba de alcoholemia y drogas al conductor que dieron negativo y se entrevistaron con los testigos de los hechos, mientras que la víctima se encuentra en el hospital con pronóstico reservado.

Según fuentes próximas a la investigación, el suceso se produjo el lunes sobre las 09.10 horas. Fue en ese instante cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un motorista precisaba asistencia sanitaria tras la colisión de una guagua y una motocicleta en la Avenida de Escaleritas. Por este motivo, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al llegar al lugar del suceso, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encontró a un motorista de 43 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo torácico de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Tras permanecer desde el momento del accidente ingresado, las mismas fuentes relataron a este periódico que era muy posible que el herido tuviera que ser operado debido al alcance de las lesiones producidas tras la colisión, en la que quedó encajonado debajo de la guagua.

Fue la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria la que realizó el atestado y la Policía Nacional la que detuvo al conductor.

Se trata de un incidente que se hizo viral en las redes sociales después de que varias personas que estaban en la zona grabaran vídeos que corrieron como la pólvora en redes y medios de comunicación. Según se desprende de las imágenes, al parecer el problema entre el conductor y el motorista se inició mucho antes de la colisión, por lo que empezó una fuerte discusión entre ambos. Según estas fuentes, incluso el chófer se desvió de su camino siguiendo al motorista, al que presuntamente arrolló en la Avenida de Escaleritas hiriéndole de gravedad.