Borrar
Parte de los concentrados este jueves en las oficinas municipales. C7

Los 187 despedidos de Limpieza vuelven a concentrarse en la capital grancanaria

Denuncian que el grupo de gobierno no quiera recibirlos para negociar una salida a su situación

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de marzo 2021, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 187 trabajadores de limpieza despedidos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han vuelto a concentrarse este jueves ante las puertas de las oficinas municipales para exigir su readmisión. Su despido fue declarado improcedente por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a fines del año 2020 y desde entonces están tratando de recuperar sus puestos de trabajo

Los afectados criticaron al grupo de gobierno por no querer recibirlos en todo este tiempo. Y denuncian que su situación de desempleo está afectando de manera negativa a sus vidas ya que muchos no han podido conseguir otros trabajos en plena pandemia.

«Nosotros necesitamos el puesto y la ciudad necesita nuestra trabajo», expusieron los peones que esta mañana se han manifestado en la calle León y Castillo.

El despido ha sido llevado al Tribunal Supremo por estos trabajadores para tratar de arrancarle una sentencia que considere nulo el despido y se obligue así a la administración local a readmitirlos en sus puestos.

El Ayuntamiento también anunció su intención de recurrir la sentencia del TSJC para validar los despidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios