Borrar

Desalojan un local de ocio en la plaza Farray por incumplir las medidas covid

La Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas procedió a formular las correspondientes denuncias

canarias7

Las Palmas de Gran Canariaq

Viernes, 11 de febrero 2022, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas desalojaron durante la noche de este jueves un local de ocio en la plazoleta Farray, en el barrio capitalino de Guanarteme, por no cumplir las medidas de prevención contra la covid-19 vigentes en la isla, que permanece en nivel 4 de alerta sanitaria, y formula las correspondientes denuncias, tal y como publican en sus redes.

Vecinos del entorno de la plaza Farray vienen denunciando reiteradamente ruidos e incidentes durante la madrugada en el entorno de los locales de ocio nocturno en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria. «Gente gritanto, insultándose y peleando en plena calle. Tenemos que soportar gritos y peleas cada día en el cutrerío de los locales de la zona», han denunciado.

Esta situación se denunció y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 condenó el pasado mes de diciembre condenó al Ayuntamiento capitalino por su inactividad a la hora de tomar las medidas necesarias para evitar el ruido que venían sufriendo y denunciando los vecinos del entorno de las calles Joaquín Costa, Isla de Cuba y Fernando Guanarteme, desde 2019, y que procedía de varios locales de ocio y de las terrazas de la zona. Contra esta sentencia, cabe interponer un recurso de apelación.

El tribunal emitió entonces un fallo en el que estima el recurso presentado por los afectados y acuerda «declarar que la inactividad del Ayuntamiento ante los requerimientos presentados por los actores el 20 de junio de 2019 y el 10 de agosto de 2020 ha vulnerado los derechos fundamentales» a la inviolabilidad del domicilio y a la intimidad personal y familiar, así como a la integridad física y moral. Asimismo, el magistrado-juez, Alfonso Silos, ordena «al Ayuntamiento adoptar las medidas para evitar o impedir la producción de ruido por encima de los niveles permitidos en sus viviendas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios