Derrumbe sin víctimas en La Puntilla

Podría haber heridos y atrapados al tratarse de una zona de pernoctación de personas sin hogar. En el lugar se encuentran los equipos de Emergencia. Los bomberos trabajan en estos momentos en retirar los escombros y buscar posibles víctimas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El paseo que une la playa de Las Canteras con la del Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, sufrido en la mañana de este viernes un desprendimiento de rocas, que no ha llegado a causar daño personal alguno, segúninformaron a primera hora de la tarde la Policía Local y la Cruz Roja,

El desprendimiento seprodujo entre la valla que delimita el paseo Hermanos Jorge Marrero y el mar, en La Isleta, sin afectar a la zona de tránsito para los viandantes.

No obstante, los bomberos de la ciudad y varios equipos de emergencias rastrearon las rocas con perros adiestrados para descartar que hubiera alguien atrapado debajo de ellas.

Según ha indicado esta tarde la Cruz Roja, ese dispositivo de búsqueda ha terminado, al descartarse la existencia de víctimas.

La zona era utilizada de forma habitual por personas sin techo para pernoctar, pero en los últimos días habían sido acogidos en el polideportivo Jesús Telo de la Isleta debido al mal tiempo y las lluvias que llegaron a la ciudad desde principios de esta semana.

Imagen del espacio derrumbado ofrecida en la web

El desprendimiento también afectó a una zona del paseo donde se encuentran dos técnicos municipales analizando los posibles afectos de este derrumbe en las viviendas colindantes para proceder al desalojo y garantizar así la seguridad de las personas.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, también se acercó con su equipo para valorar la situación.