Borrar
Denuncian irregularidades en las oposiciones de la Policía Local

Denuncian irregularidades en las oposiciones de la Policía Local

Una quincena de opositores denuncia su exclusión de la prueba y el Ayuntamiento defiende la medida, aunque deja en manos del tribunal de la convocatoria su solución.

Martes, 3 de julio 2018, 19:14

Una quincena de opositores a una de las 68 plazas para la Policía Local ha decidido recurrir el concurso convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria después de que un cambio de horario, comunicado sin la antelación debida, los dejara fuera de la prueba.

Los afectados explican que tras superar las dos primeras pruebas -salto horizontal y flexiones de brazos- tenían que afrontar el siguiente ejercicio físico el día 28. Sin embargo, el 27 de junio, esto es, el día antes, a las 22.30 horas, se publica en la web del Ayuntamiento una resolución por la que se modifican horarios de la prueba deportiva.

Según los opositores, esta decisión es contraria a las propias bases de la convocatoria, ya que se incumple en algunos casos la exigencia de que entre una prueba y la siguiente debe transcurrir un plazo mínimo de 72 horas. Por eso, solicitan que se les permita realizar la prueba en la que aparecen como no presentados.

Según explican algunos afectados a este periódico, se les ha generado una situación de «indefensión en relación al procedimiento administrativo».

Respaldo municipal

Desde el Consistorio capitalino, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, aseguró este lunes que «no nos ha llegado ninguna reclamación» pero se mostró confiado en que no se han incumplido las bases de la convocatoria para la provisión de las 68 plazas de la Policía Local porque la comunicación del cambio de horarios se realizó a través de la página web municipal y con una antelación de doce horas a la celebración de la prueba.

El edil indicó, en todo caso, que se trata de un asunto que debe resolver el tribunal de la oposición y no el Ayuntamiento porque en los procesos selectivos el tribunal legalmente constituido, y actuando de acuerdo a las bases aprobadas, «funciona de manera autónoma».

Desde el sindicato USPB, Víctor García reclamó una aclaración por parte del tribunal de estas pruebas. «Si es necesario, que rectifiquen, y que permitan a estos opositores realizan la prueba, en caso de que no haya informado debidamente del cambio de las horas asignadas». El representante de los agentes considera que una solución a este asunto podría ser la de elevar una consulta a los servicios jurídicos municipales «antes de continuar las pruebas y correr el riesgo de que acaben impugnadas y con posibilidad de que sean paralizadas».

Por su parte, el representante de Comisiones Obreras en la Policía Local, Iván Jiménez, lo considera un «escándalo» porque se van a retrasar las pruebas. «Se rechazaron certificados médicos, se dio poco tiempo para el tallaje y hubo gente que se quedó fuera. Como impugnen y soliciten medidas cautelares paralizan el procedimiento, con la falta de personal que tenemos», dijo.

Sigues a Javier Darriba. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Denuncian irregularidades en las oposiciones de la Policía Local