Imagen de archivo de Marzagán. / Arcadio Suárez

La cultura se acerca a la calle en Marzagán

La concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira inicia el programa 'Cultura en la calle' que recorrerá varios puntos de esta parte del municipio

CANARIAS7 Las Palmas de Grn Canaria

La concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, dirigida por Prisco Navarro, inició este viernes en Marzagán el programa 'Cultura en la calle' que recorrerá, hasta el día 28 y durante los próximos dos fines de semana, varios puntos de esta zona de la ciudad.

Se trata de un conjunto de espectáculos que giran en torno al teatro, al género de los cuentacuentos y a la música que comenzorn en la tade de este vierens en la Urbanización Ayatima, en el Fondo de Saco de Marzagán, con el espectáculo infantil 'Clicka, El Duende que Sueña Cuentos'.

Un show donde una duende llamada Clicka sueña desde muy pequeña con cuentos, a veces con los ojos cerrados, otras tantas con los ojos abiertos. Esta divertida y singular duende descubrirá mil historias que guarda en su especial biblioteca y en lo más profundo de su corazón como 'El Taller de Mariposas, 'La niña Hada del Atardecer' o 'La Cajita de los Besos'.

'Cultura en la calle' continúa hoysábado, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico de Jinámar con el proyecto psicoeducativo musical 'Tras la Puerta Violeta', una iniciativa sociocultural orientada tanto a adolescentes como a jóvenes y al público en general, cuyo objetivo es la sensibilización contra la violencia de género.

Ya el próximo fin de semana, el programa seguirá su travesía cultural el sábado 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Plaza de Tafira Baja con La Banda de Idaira, un espectáculo musical que no es solo un concierto de versiones ya que nace con la vocación de transportar al público «a la dulzura, el sentimiento y a la época» en la que se compusieron canciones tan populares como 'Por Quererte', de Efecto Mariposa, 'Pa' ti no estoy', de Rosana, 'La Llorona', canción popularizada por Chavela Vargas, o 'Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón', de Fito Páez.

El domingo 28, a las 19.00 horas, se pondrá el colofón a este programa con ' Tarde de Boleros'. Un recorrido musical evocador que recordará los grandes boleros de la historia de la música, con la voz de Laura Santana y con Josué Santana al piano. Será en la plaza de la Ermita del barrio de San Roque, a las 19.00 horas.

.