Durante un momento del juicio. / EFE

Culpable de asesinato el hombre que mató y robó a su amiga en Las Palmas

El hombre mató a su amiga Rosa Delia G.L., de 60 años, de dos golpes en la cabeza y le quitó las joyas que llevaba.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Jurado de la Audiencia de Las Palmas ha declarado por unanimidad culpable de asesinato y de robo con violencia al acusado José Octavio M.H., quien el 6 de junio de 2019 mató a su amiga Rosa Delia G.L., de 60 años, de dos golpes en la cabeza y le quitó las joyas que llevaba, valoradas en más de 31.000 euros.

En su veredicto, que ha sido dado a conocer este jueves, el tribunal ha decidido por ocho votos contra uno reconocer al procesado el beneficio de la atenuante de confesión, pues considera que admitió los hechos desde el primer momento.

En vista de este dictamen, el fiscal Pedro Gimeno ha rebajado la pena que solicitaba por el delito de asesinato de 20 a 19 años de prisión y la de robo con violencia, de cuatro años y seis meses a cuatro años y tres meses, pero mantiene una solicitud de indemnización de 70.000 euros para el único hijo de la víctima.

El abogado de la defensa, Francisco Javier Sarmiento, ha pedido al juez que dictará sentencia que imponga a su cliente la menor pena posible, ante el atenuante de confesión que ha reconocido el Jurado.