Fin de semana en el campo con mi mascota. / Nelson Fariña Medina

Concurso fotográfico 'De vacaciones con mi perro'

El Ayuntamiento impulsa la tenencia responsable con la celebración del concurso fotográfico 'De vacaciones con mi perro'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha un año más el concurso de fotografía 'De vacaciones con mi perro', que este año llega a su séptima edición con el propósito de concienciar a la población «sobre la importancia de la tenencia responsable de animales y evitar su abandono», especialmente en épocas vacacionales, según explica el concejal de Salud Pública y Protección Animal, Luis Zamorano.

A este concurso se podrán presentar todas las personas mayores de edad que lo deseen y que vivan en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, siendo el tema del concurso una fotografía junto a su/s perro/s.

Cada participante podrá presentar un único trabajo. El perro deberá estar identificado con microchip e inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (ZOOCAN).

Además de la calidad técnica y artística, se tendrá en cuenta la sensibilidad hacia los animales de compañía y la tenencia responsable a la hora de emitir el fallo del concurso. El formato de la fotografía deberá ser en JPG, en vertical u horizontal, y la técnica será totalmente libre. Cada fotografía llevará un título, nombre y apellidos del autor así como datos de contacto (email y teléfono).

'El perro también viene con nosotros', junto a Yoni. / Tania díaz

Los originales deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico saludpublica@laspalmasgc.es. El plazo de admisión finalizará el 30 de septiembre. Cabe destacar, además, que se presentarán al concurso obras inéditas, que no hayan sido previamente divulgadas a través de páginas web privadas o similares, ni publicadas en catálogos, revistas y/o libros.

El jurado que valorará las fotografías estará compuesto miembros del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y expertos en tecnologías de comunicación del consistorio capitalino, los cuales tomarán los acuerdos por mayoría de votos.

Los tres trabajos premiados recibirán un lote de productos para mascotas y un lote de pienso, valorados en 400 euros aproximadamente en el caso del primer puesto, 300 en el segundo y 200 en el tercero.

Los premios se entregarán el día 28 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, situado en la calle Luis Doreste Silva. Los ganadores serán convocados y avisados con antelación en caso de que se modifique la fecha.

Ganador del pasado año con su fotografía 'Una ciudad con equilibrio'. / daniel Mesa

Más de 80 personas participaron en la última edición, siendo el récord de convocatoria de este concurso que ya cumple siete años. Daniel Mesa fue el ganador del pasado año con su fotografía 'Una ciudad con equilibrio' junto con su perro Bécquer. Nelson Fariña Medina quedó segundo con su obra con Bambú, 'Fin de semana en el campo con mi mascota, mientras que Tanía Díaz se llevó el tercer premio con 'El perro también viene con nosotros', junto a Yoni.