El 'MSC Virtuosa' recaló este sábado por primera vez en la capital grancanaria. / EFE

MSC Cruceros estudia establecer la capital grancanaria como puerto base

Analiza tomar la decisión con vistas a la temporada de verano 2023 o bien a la de invierno 2023-2024 por considerar la ciudad un «puerto clave»

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La compañía de cruceros MSC analiza la posibilidad de establecer Las Palmas de Gran Canaria como puerto base para la temporada de verano 2023 o invierno 2023-2024 por considerarla un «puerto clave» por su oferta y su aeropuerto internacional.

MSC Cruceros ya ha confirmado que a lo largo del año tendrá siete escalas de buques de la compañía con barcos como 'MSC Preziosa', 'MSC Seaside', 'MSC Seaview' y 'MSC Splendida'.

Puerto clave

El director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, señaló este sábado que Las Palmas de Gran Canaria es «un destino de cruceros con un encanto único, y un puerto clave» por «el atractivo de la ciudad y la isla, las infraestructuras portuarias y las facilidades de acceso por aire, mar y tierra».

MSC Cruceros tiene «un plan estratégico para abrir puertos de embarque nuevos» en un proceso que «se ha acelerado con la pandemia», explicó Pacheco durante la visita al 'MSC Virtuosa' que atracó por primera vez este sábado en el muelle de Santa Catalina de la capital grancanaria. Un barco que apenas lleva un año y medio en circulación y está pensado para hacer más cómoda la experiencia del viajero, que es el centro de una tecnología inteligente que cuenta con pantallas y tablets de servicio personalizado en todo el barco donde conocer los servicios a bordo, reservar mesa o espectáculo, a modo de recepción virtual, moderna y táctil.

En estudio

Pacheco indicó que la compañía MSC ya ha abierto en este 2022 en Málaga y Alicante, y está «en análisis Las Palmas de Gran Canaria para el verano 2023 o el invierno 2023-2024».

Aseguró también que «dentro de nuestra estrategia de crecimiento en España, poco a poco, las islas Canarias irán teniendo más presencia dentro de nuestra programación».

Aunque es temporada baja en las islas, «el pasajero de MSC Cruceros tiene en verano una temporada interesante» y contar con «un aeropuerto internacional es fundamental para captar pasajeros de todo el mundo» ya que hay gran conectividad con países donde MSC Cruceros tiene oficinas y mercado, añadió el director general de MSC Cruceros.

Recuperación

Apuntó que la empresa está «viviendo la recuperación tras la pandemia» y «registramos más ventas y más volumen que antes de la pandemia en puertos españoles».

Dijo que mientras en 2019 MSC Cruceros sumó 100.000 pasajeros, ya ha alcanzado la cifra anual de 120.000 pasajeros, «un 20% más», aunque la pandemia y la guerra en Ucrania han afectado a otros puertos e itinerarios.

'MSC Virtuosa'

El muelle de Santa Catalina recibió este sábado por primera vez al crucero 'MSC Virtuosa' en medio de una gran expectación pues sus 331 metros de eslora y 70 metros de alto no dejó indiferente a nadie.

Tiene capacidad para 6.800 pasajeros, 1.800 tripulantes, 2.500 cabinas, dos piscinas con chill out y jacuzzi, dos teatros, casino, discoteca, seis restaurantes temáticos, tiendas, crepería y chocolatería, bar irlandés y un área infantil exterior e interior, entre otras dotaciones.