Cierre de la calle Luis Doreste Silva por las obras de la Metroguagua

Los vehículos que circulan en dirección norte-sur por la calle Luis Doreste Silva durante la tarde de hoy deberán utilizar la Avenida Marítima o subir por Juan XXIII

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, procederá hoy jueves 8 de julio entre las 16:00 y las 20:00 horas al cierre temporal al tráfico de la calle Luis Doreste Silva en el tramo comprendido entre el Paseo Madrid y Juan XXIII con motivo de las obras de la Metroguagua.

Los vehículos que circulan en dirección norte-sur por la calle Luis Doreste Silva deberán utilizar la Avenida Marítima o subir por Juan XXIII. Igualmente quedará cerrada la incorporación por Paseo Madrid. La circulación de los vehículos que utilicen la calle Juan XXIII no se verá afectada por el corte.

Las obras que está llevando a cabo el Consistorio en el tramo de la vía comprendido entre las calles Cayetano de Lugo y Paseo Madrid, así como la intersección de Juan XXIII,se enmarca dentro del proyecto de la Metroguagua, en donde se adecúa la zona para la circulación del nuevo sistema de transporte rápido, Bus Rapid Transit (BRT).

Los trabajos en la calle Luis Doreste Silva y la intersección con Juan XXIII implican la creación de nuevas zonas verdes con especies tapizantes como césped, lavanda, romero y alternanthera, así como la plantación de nuevos árboles.