Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Imagen de archivo de la Casa de la Juventud. Arcadio Suárez

CC-UxGC denuncia la inacción municipal con la Casa de la Juventud

El edil David Suárez critica que el tripartito haya tardado ocho meses en solicitar un informe jurídicos sobre el destino del inmueble

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 24 de septiembre 2020, 01:00

Comenta

El viceportavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) en el Ayuntamiento capitalino, David Suárez, criticó la falta de interés mostrada por el gobierno local respecto a la Casa de la Juventud, un edificio que está cerrado desde hace seis años por problemas de cimentación. El edil residencia este desinterés en el hecho de que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, haya tardado ocho meses en solicitar un informe a los servicios jurídicos municipales para determinar el destino del inmueble.

«Doreste tiene que dejar de tirar balones fuera y hacerse responsable de sus actos, de la Concejalía y tomar decisiones», expuso, «el informe del estado de la Casa de la Juventud está en poder del Ayuntamiento desde octubre de 2019 y no es hasta junio de este año, ocho meses después, cuando piden informes a la Asesoría Jurídica».

Al detalle

  • 897.022. Se trata de la inversión hecha con cargo al plan Zapatero para construir la Casa de la Juventud en el Barrio Atlántico de la capital grancanaria.

  • 313.342. Es la cantidad de dinero que se necesita para reformar el edificio y dejarlo en condiciones de uso con seguridad.

  • 60.000. Se necesitó de una inversión adicional de 60.000 euros para dotar de mobiliario al centro social.

El edil nacionalista reacciona así a las declaraciones hechas por Javier Doreste a este periódico. En ellas informaba de que se estaba a la espera de un dictamen de lo servicios jurídicos municipales para decidir si finalmente el edificio se derriba o si, por el contrario, se vuelve a invertir en él para tratar de ponerlo en uso.

«Doreste ha dejado pasar el tiempo sin mover un dedo y no ha hecho nada para solventar el grave problema que presenta la Casa de la Juventud, cerrada desde hace seis años por problemas en la cimentación», profirió David Suárez.

«Derroche de dinero»

«Lo que no podemos permitir es el terrible derroche de dinero de las arcas públicas que ha supuesto la construcción de este inmueble para que, a día de hoy, continúe sin prestar el servicio para el que fue creada», añadió el viceportavoz de CC-UxGC, «se va a tirar a la basura unos 900.000 euros y el concejal Doreste sigue jugando a ver quién es el culpable de esta situación».

El estado de la Casa de la Juventud, que fue construida en el Barrio Atlántico, ha vuelto a la actualidad estos días después de conocerse el contenido de un informe que señalaba los fallos que habían rodeado la construcción del inmueble. Los problemas de cimentación tienen su origen en su ubicación en un terreno «muy peligroso» y el uso de hormigón de baja calidad.

Se trata de la inversión hecha con cargo al plan Zapatero para construir la Casa de la Juventud en el Barrio Atlántico de la capital grancanaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 CC-UxGC denuncia la inacción municipal con la Casa de la Juventud

CC-UxGC denuncia la inacción municipal con la Casa de la Juventud