El carril guagua de Santa Catalina se cierra el lunes 24 de enero

Guaguas Municipales trasladará sus paradas del parque a las calles Albareda y Presidente Alvear en las mismas fechas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Con motivo del montaje de infraestructuras del escenario del «Carnaval de la Tierra», el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Tráfico y Transportes, cerrará el carril guagua del parque Santa Catalina del 24 de enero al 31 de marzo como fecha límite.

Esta suspensión de tráfico ya ha sido comunicada a empresas como Guaguas Municipales, la Guagua Turística o Fred.Olsen Express, quienes operan en dicho carril y ya ofrecen alternativas a sus usuarios. Así, Guaguas Municipales ha confirmado que con motivo de la celebración de las fiestas t rasladará las paradas de las líneas que transitan por la zona, del 24 de enero al 31 de marzo, a las calles Albareda y Presidente Alvear.

La espera de los vehículos, por tanto, volverá como cada Carnaval a esos puntos que contarán con dos paradas en las que se distribuirán las diferentes líneas. El punto 1, en ambos casos, acogerá las paradas de las líneas 1, 2, 12, 21, 33, 41, 47 y L1. El punto 2 se destinará a la subida y bajada de usuarios de las líneas 22, 24, 26, 44, 45, 81 y L2.

Los trabajos de construcción del escenario y escenografía del Carnaval, coordinados por Sergio Macías, responsable del diseño y creación del escenario dedicado a «La Tierra», comenzaron el pasado 28 de diciembre. A lo largo de este tiempo se han levantado las estructuras de hierro y se han recibido muchas de las piezas que vestirán la escenografía y sobre las que se está trabajando en paralelo. El lunes, con el cierre del parque, comenzarán los trabajos que dibujarán la torre de control y el 31 de enero empezará el montaje de gradas.