Borrar
La alcaldesa supervisa los trabajos del montaje del escenario de «Los Carnavales del Mundo». Cober

Carolina Darias supervisa las obras del escenario de 'Los Carnavales del Mundo'

Los trabajos arrancaron el pasado 4 de enero con la instalación de la estructura metálica | A partir del 8 de enero comenzarán los preparativos relacionados con las carpas de backstage

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa Carolina Darias ha supervisado los trabajos del montaje del escenario de «Los Carnavales del Mundo» en la mañana del lunes 8 de enero. Jornada en la que las carpas de backstage comienzan a marcar su asentamiento en la trasera del escenario principal.

El pasado jueves, 4 de enero, dio comienzo el montaje de la imponente infraestructura diseñada por Alberto Trujillo que albergará los actos de las carnestolendas, del 25 de enero al 18 de febrero. Los trabajos arrancaron con el montaje de la estructura metálica y la pared posterior del escenario principal.

En la visita de la alcaldesa a la infraestructura, no solo saludó a los operarios y supervisó la marcha de las obras, sino que, acompañada de la concejala de Carnaval Inmaculada Medina, del director artístico, Josué Quevedo, y del escenógrafo Alberto Trujillo, fue testigo del avance de estos días en que se ha finalizado completamente la pared posterior del escenario y el contrapesado con bidones de hormigón. También pudo observar el inicio de los trabajos relacionados con el piso metálico y su revestimiento en madera para estructuras.

En el día de hoy lunes, 8 de enero, está previsto finalizar el asfaltado del área del backstage para, después, comenzar con al replanteo de los pilares de las carpas. Instalaciones que, con una superficie en su conjunto de 2.400 metros cuadrados, flanquearán la trasera y uno de los laterales del espacio escenográfico. Paralelamente, se lleva a cabo el acondicionamiento del terreno donde se colocarán posteriormente las gradas y la torre de control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios