
Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de que algunas zonas de la capital comenzaron a resentir el tráfico en los prolegómenos de los actos previstos por las Fuerzas Armadas -leves retenciones en la zona de Vegueta, en la GC-1 e incluso en los accesos de la GC-3 desde La Ballena- lo cierto es que, durante el desarrollo del espectáculo militar organizado en Las Alcaravaneras no hubo incidencias destacadas por reseñar. Relativo éxito organizativo, teniendo en cuenta el particular 'embudo' que se genera como eterno axioma en la zona baja de la ciudad.
Incluso a pesar del calor que se estacionó en la zona del arenal, más de 4.000 personas se congregaron en dicho entorno para disfrutar de las maniobras militares que cincelaron el cielo con los colores rojigualdos. Familias, curiosos y turistas cubrieron el paseo marítimo para degustar de los ejercicios de los distintos cuerpos armados. Aun con las quejas de algún que otro colectivo durante la semana, no hubo pancartas ni proclamas antimonárquicas a la vista, ni mensajes 'anti-OTAN' alrededor. Incluso los más republicanos se acercaron al lugar, aprovechando que un performance de estas magnitudes no se ve todos los días.
«Aunque me considero republicano, aproveché que estaba en la ciudad por FIMAR -La feria náutica de la capital grancanaria- para ver el ejercicio militar», aseveró José Ricardo Pérez González, natural de La Palma. «Cuando voté en su momento por la constitución, era consciente de que el rey venía en el 'pack'. Pero bueno, el actual me parece que está bien formado», agregó.
Para Salvador Giles, uno de los muchos jóvenes que se aproximaron a Las Alcaravaneras, «es importante tener representación de todos los ejércitos aquí en Canarias. El Rey nos representa a todos los españoles, y el hecho de que venga aquí es motivo de orgullo», explicó.
Por su parte, Charo Ortega, vecina de la capital, valoró de manera más que positiva el acto: «Ha estado espectacular, sobre todo conocer la labor de nuestras fuerzas armadas. Soy monárquica al 100%, aunque creo que ha habido un poco de desorganización en este acto, porque nos han mandado de un lado a otro y no me he podido quedar en primera línea, pero bueno», agregó con una sonrisa a pesar de todas las vicisitudes.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.