La capital grancanaria nombrada 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

El galardón reconoce a la ciudades su compromiso con las políticas locales y el desarrollo I+D+I

EFE

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de la distinción de « Ciudad de la Ciencia y la Innovación« a Las Palmas de Gran Canaria y a otras 19 ciudades y municipios.

Se trata de un galardón creado por el Ministerio en 2010 y que reconoce la labor de las ciudades por su compromiso con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I), «definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador».

Entre los municipios galardonados con más de 100.000 habitantes, además de Las Palmas, se encuentra Alcobendas, Algeciras, Almería, Sevilla y Zaragoza.

De este modo, según ha destacado el Ministerio en un comunicado, las ciudades así distinguidas forman parte de la asociación «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» (ARINN), también conocida como Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto que actualmente, está integrado por 83 ciudades de todos los tamaños.

«A través de esta Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos«, concluye el Ministerio.