¿Por qué la capital grancanaria no está entre las 10 mejores ciudades para vivir en España?

Uno de los mejores países de Europa para vivir sin duda es España, pero, ¿Cuál es el motivo que Las Palmas de Gran Canaria se encuentre en el puesto número once?

FAYNA ORTEGA Las Palmas de Gran Canaria

Vivimos en un país que por lo general es seguro, un clima envidiable, alta calidad de vida y con unos buenos índices de salud.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un ranking de 15 ciudades españolas con mayor calidad de vida según:

  • La movilidad

  • Los servicios de salud y educativos

  • El mercado laboral

  • El cuidado del medio ambiente

  • La contaminación

  • El coste de la vida

  • La limpieza

Ya sabemos que la pandemia ha empeorado las condiciones de vida pero a pesar de las circunstancias, la calidad de vida media seguía en torno a los 64 puntos.

En esta lista resalta que Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en el puesto número 11. Las casi 3.000 personas que fueron encuestadas dieron una nota de 63 puntos y fueron críticos con el aumento del coste de la vida tras la covid-19. Además de considerar que en la ciudad existe un problema en el mercado laboral.

Las Palmas de Gran Canaria.

Una de las decisiones más importante de tu vida es saber dónde vas a vivir. Si te encuentras en la situación de elegir tu próxima residencia, te mostramos un abanico de posibilidades en España.

Las 15 ciudades con mejor calidad de vida:

  1. 1

    Vigo. La mejor ciudad española para vivir, según la OCU. Con unos 293.000 ciudadanos aproximadamente, esta ciudad gallega destaca la calidad de vida, la seguridad, la limpieza, la educación y el cuidado del medio ambiente, además de su oferta de ocio para las familias con niños. Recibió 70 puntos.

  2. 2

    Zaragoza. A. Cuenta con 675.301 habitantes y recibió 69 puntos por la gran movilidad, el mercado inmobiliario, la oferta cultural y los servicios de salud.

  3. 3

    Bilbao. La tercera posición en el ranking con 346.405 habitantes. Recibió 69 puntos por el medio ambiente, oferta deportiva y cultural, el ocio y la atención sanitaria.

  4. 4

    Valladolid. La única de Castilla y León que se cuela en el ranking. Con 97.775 habitantes y el principal motivo por lo que no está más arriba es por los problemas con el mercado inmobiliario. Recibió 68 puntos.

  5. 5

    Córdoba. Es la ciudad andaluza con mejor calidad de vida para residir, empatada a puntos con Valladolid, 68. Lo mejor que tiene es la movilidad de la que disponen.

  6. 6

    Málaga. Con 577.405 habitantes, es la segunda ciudad en Andalucía donde mejor se disfruta la vida. lugar segunda ciudad de Andalucía donde mayor calidad de vida se disfruta. Sus ciudadanos destacan que es uno de los mejores sitios del mundo para vivir y para trabajar por el clima, el ocio, las infraestructuras digitales y el coste de la vida. Recibió 66 puntos.

  7. 7

    Valencia. Sus 789.744 habitantes habitantes valoran mucho sus espacios verdad, la escalsa contaminación, el cuidado del medioambiente, sus espacios verdes, la oferta del mercado inmobiliario y el empleo. Recibió 65 puntos.

  8. 8

    Gijón. Cuenta con 272.202 habitantes. Sus habitantes destacan la seguridad ciudadana, la gestión de residuos, la limpieza, así como el coste general de la vida.

  9. 9

    Alicante. Esta localidad tiene 337.304 habitantes. La limpieza es el aspecto que más preocupa a los habitantes. Además, el precio de la vivienda resulta más asequible en Valencia que en la ciudad alicantina y su oferta educativa también es menor que en la capital provincial. Recibió 64 puntos.

  10. 10

    Sevilla. Es la tercera ciudad andaluza en el ranking. Tiene 684.234 habitantes, destacando su oferta de ocio, su vida nocturna y la sociabilidad de sus gentes, además de la gastronomía y el clima. Recibió 63 puntos.

  11. 11

    Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad tiene 378. 675 habitantes y el principal motivo por el que está colocado tan bajo en la tabla es el problema en el mercado laboral y el elevado coste de la vida, que ha subido. La capital grancanaria recibió 63 puntos empatada con Sevilla.

  12. 12

    Murcia. Cuenta con 460. 349 habitantes. El principal problema que detectan los residentes es la movilidad. Recibió 61 puntos.

  13. 13

    Palma de Mallorca. Su puntuación de 57 puntos es baja por su seguridad ciudadana, la oferta, y por los problemas de movilidad .

  14. 14

    Barcelona. Los 1.636.732 barceloneses consideran que el coste de la vida en su ciudad es muy elevado. Además, también les preocupa la contaminación. La ciudad recibió 56 puntos.

  15. 15

    Madrid. La ciudad con peor valoración por parte de sus residentes. Los 3.305.408 habitantes, encuentran como principal problema, los precios del mercado inmobiliario, el alto coste de la vida, problemas de limpieza urbana y la elevada contaminación. Recibió 55 puntos.

Esto únicamente son datos, pero nos da que pensar, ya que si sus propios residentes no están contentos viviendo en su propia ciudad, ¿lo estarán los millones de personas que nos visitan a lo largo del año?