Augusto Hidalgo, alcalde de la capital grancanaria, saluda al alumnado del CEIP César Manrique. / c7

La capital destinará un millón de euros más al año en conservación de colegios a partir de 2023

Así, el esfuerzo inversor del Consistorio capitalino en obras de reforma, ampliación y mejora de los centros educativos pasará de dos a tres millones por ejercicio

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado de la concejala de Educación, Lourdes Armas, ha anunciado que el nuevo concurso de mantenimiento de colegios y sedes de la Universidad Popular y de la Escuela Municipal de Educación Musical se incrementará en un millón de euros al año a partir del año que viene.

De este modo, el esfuerzo inversor del Consistorio capitalino en obras de reforma, ampliación y mejora de los centros educativos públicos pasará de dos a tres millones por ejercicio.

El nuevo contrato, que está en fase de aprobación por parte de la Intervención municipal, dará continuidad al actual, que se encuentra ya en su segundo año de prórroga.

El anuncio fue hecho por el alcalde en un recorrido realizado por las instalaciones del CEIP César Manrique con motivo del inicio del curso escolar.

El acto cuenta, además, con la participación del director del centro educativo, Enrique Navarro.

«Es fundamental tener los centros en las mejores condiciones», dijo Hidalgo en en colegio César Manrique, que este verano se sometió a obras por calor de casi 100.000 euros.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina casi 10 millones de euros al año en la seguridad, limpieza, mantenimiento y conservación de los colegios.