Borrar
Darias, junto con el director de Canarias7, Francisco Suárez. Cober
Las Palmas de Gran Canaria

Darias anuncia un consultivo para conciliar el ocio y el descanso nocturno

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria participó este martes en un foro organizado por CANARIAS7

David Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de marzo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, anunció la creación de un consejo consultivo para regular el ocio nocturno en la ciudad y la conciliación al descanso de los vecinos. Darias subrayó este asunto en la sede de CANARIAS7, donde se ha celebrado este martes un encuentro bajo el título 'Conversaciones con la alcaldesa'.

El director del periódico Francisco Suárez, ha repasado con Darias la que ha sido su gestión al frente del consistorio municipal durante los 10 meses que han transcurrido desde que accedió al cargo tras las pasadas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2023.

«Quiero una ciudad viva», insistió la jefa del gobierno de la ciudad durante su intervención en el acto. «Por ello crearemos ese consejo, en el que estarán representados vecinos, empresarios de la noche, en definitiva, todas las partes implicadas», manifestó.

Darias no se atrevió a poner una fecha definitiva para que la MetroGuagua sea una realidad en la ciudad y recordó los distintos problemas, como la judicialización del tramo de Hoya de la Plata, o los problemas surgidos en el entorno del parque de Santa Catalina.

En materia de política cultural avanzó que el antiguo Cine Guanarteme, que forma parte de un proyecto común con el edificio Fyffes, será dotado como un espacio audiovisual que se convertirá en la sede del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, atendiendo a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, señaló que en breve saldrán a licitación los pliegos del Servicio de Limpieza, para adaptarlos a las exigencias de la ciudad actual después de acumular casi una década en nulidad.

'Conversaciones con la alcaldesa' es un foro organizado por CANARIAS7 y que ha contado con la colaboración de Satocan y Astican.

Vea aquí completo el foro 'Conversaciones con la alcaldesa'

C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios