Presentación de la campaña / c7

Campaña de sensibilización para el uso responsable de mascarillas y guantes

Con el lema 'Ojos que no ven naturaleza que lo siente', la campaña trata de impedir que estos objetos de protección se tiren en vías públicas y espacios naturales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las Concejalías de Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, arranca mañana martes la campaña de sensibilización dirigida a lograr que los ciudadanos utilicen las mascarillas y guantes de forma responsable, evitando daños al medioambiente y posibles contagios.

Con el lema 'Ojos que no ven naturaleza que lo siente' y la imagen de varias personas con la mascarilla situada en los ojos, transmitiendo la idea de que no podemos taparnos los ojos y no querer ver el daño ambiental y sanitario que puede provocar tirar las mascarillas y guantes al suelo, la campaña trata de impedir que estos objetos de protección contra la Covid-19 se tiren en vías públicas y espacios naturales como parques o el litoral.

Belén Hidalgo, ha explicado que «aunque el comportamiento en general de la ciudadanía es ejemplar, debemos intentar que esta imagen de mascarillas y guantes por el suelo sea cada vez menos frecuente. La puesta en marcha de una campaña de este tipo puede contribuir a reducir las mascarillas y guantes que son recogidos en nuestro entorno por los servicios municipales».

La campaña arranca a través de las redes sociales municipales y el desarrollo de la web www.ojosquenovennaturalezaquelosiente.com que contiene una serie de vídeos en los que se informa a los ciudadanos donde hay que depositar las mascarillas para no deteriorar el medio ambiente. El mensaje de la campaña también se hará llegar a los ciudadanos a través de soportes publicitarios con el objetivo de prevenir este tipo de prácticas.

El consistorio quiere enviar un mensaje de sensibilización puesto que, si bien es cierto que este material se ha hecho imprescindible en nuestro día a día, también es verdad que ha pasado a convertirse en un residuo cada vez más frecuente en la vía pública, con el consecuente riesgo para nuestro medioambiente.