La iniciativa solidaria se instaló a las puertas de Las Arenas. /
La iniciativa solidaria se instaló a las puertas de Las Arenas. /
La federación de áreas comerciales y empresariales de Canarias (Fecoeca-Gran Canaria a cielo abierto) retomó este sábado la campaña 'Cómete un plátano por La Palma-Un plátano, una esperanza' en la capital grancanaria. En este caso, la cita solidaria fue en la puerta del centro comercial Las Arenas, donde estuvo desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.
En el puesto se dio la posibilidad de intercambiar un plátano por un donativo mínimo de un euro. El dinero que se recaude será enviado a la Federación de Empresarios de La Palma, que a su vez lo destinará a las empresas que se han visto afectadas por la erupción volcánica.
La campaña arrancó en octubre en las puertas del Mercado Central. Ese primer día se consiguió recaudar un total de 2.500 euros. Luego ha ido recorriendo diferentes municipios (Artenara, teror, Santa Brígida, Gáldar, San Mateo, Moya, La Aldea o Guía), así como otros puntos de la capital grancanaria, como fue el caso de Vegueta. Tras la experiencia de Las Arenas, está previsto que la iniciativa se desplace al mercado municipal de Maspalomas, así como a Valleseco y a Valsequillo a mediados de este mes.
La entrega de un plátano por parte de Fecoeca no solo quiere ser un símbolo de apoyo a los palmeros que peor lo están pasando por la erupción volcánica, sino que también es un medio para fomentar el consumo del principal producto agrícola de La Palma.
Durante el desarrollo de la campaña solidaria de este sábado, acudieron hasta el puesto diferentes representantes del Ayuntamiento, del Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, el centro Las Arenas y la junta directiva de la asociación.